Representantes de la protectoras de animales de Maó y Ciutadella, este viernes. | Gemma Andreu
03/11/17 13:59
Las protectoras de animales de Maó y Ciutadella mostraron este viernes su indignación con el Consell Insular, al que acusan de haber redactado un concurso "anti protectoras" para el servicio de acogida de animales y de haber demostrado un "nulo interés en el bienestar animal". Las nuevas bases del concurso, han denunciado, imponen que una elevada solvencia económica a la empresa que se presente, exigiéndole que demuestre que en uno de los últimos tres años ha facturado un mínimo de 237.000 euros, un condicionante que, en la práctica, excluye a las protectoras de animales, entidades sin ánimo de lucro.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estan fets un cracks aquets d'es Consell ha s'hora de redactar bases de concesions, crec recordar que amb ses bases de concurs de sa itv van fer el mateix, nomes els interesa es canon, vamos que nomes van a cercar dubles sense preocuatse de sa gent ni necesitats de s'activitats que es desenvolupan, quina vergonya de esquerra, ben arrepentit estic de es meu vot cap a ells.
No tenen vergonya
237.000 euros que cifra mas sospechosa, seguro que es un requisito puesto pensando en algún amiguete
Politics que no han facturat res a sa se va vida amb exigiencies de facturaciò.
No me digan que era demasiado pedir hacer un contrato de servicios y contratar a las Protectoras para gestionar las perreras, dar una oportunidad como se la han dado a ustedes los votantes.
Han de facturar 237.000,-€?? Muchas felicidades a los redactores de los pliegos.
Sería raro una buena noticia.. Quizás pasasen una noche metidos en las jaulas y esperando un poco de cariño, que nunca se les da, recapacitarian...
Lamentable notícia. El Consell no ha estat a l'alçada i ha tractat els animals com una mercaderia qualsevol. Espero que tots els amants dels animals ho recordin a les properes eleccions i votin Pacma, l'únic partit que ho té clar.
Responsables politicos, recapaciten y cedan el Servicio a las Protectoras, ambas son ejemplo en todos los sentidos, podemos ser un ejemplo de protectores de animales con ellos o sencillamente una agencia de exterminio de la forma planteada por ustedes. Los animales necesitan cariño no una forma de vida para algunos.
VERGUENZA. Y menos mal que nos gobiernan los que dicen ser el gobierno del pueblo. Pisotear el ingente (y totalmente altruista) trabajo de las Voluntarias y Voluntarios de las protectoras de animales y demás grupos de ayuda y protección de los animales en Menorca es una VERGUENZA. Que prime la cuestión económica antes que nada es una VERGUENZA.