La salida de Ciutadella es el punto de la carretera general que más tráfico ha acaparado en septiembre

TW
7

El tráfico en la carretera general continúa imparable. Sigue batiendo récords. Lo hace en dos de las tres estaciones ubicadas por el Consell para medir la Intensidad Media Diaria (IMD). En el tramo que discurre por Ciutadella, el pasado mes de septiembre se llegó a superar la barrera de los 17.000 vehículos diarios. Nunca antes desde que se tienen registros, en la Me-1 se habían alcanzado, en septiembre, estas marcas. Son 700 coches más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Si comparamos este tráfico con el año de menor movimiento por este tramo de la 'general', podemos constatar que la Me-1 ha recuperado el pulso. En el noveno mes del año han circulado por esta vía 5.500 coches más que en el mismo mes del 2014, cuando la carretera tocó fondo. No obstante, estos indicativos que permiten valorar la actividad en la Isla y la mayor o menor presión turística, devela una bajada del tráfico respecto al mes punta del verano de hasta 5.200 vehículos.

El comportamiento del tráfico de la carretera general a su paso por Es Mercadal es idéntico al de Ciutadella. Se baten récords históricos en septiembre con 15.000 vehículos diarios. Son, asimismo, 900 más que en el mismo mes del año anterior.

Diferente es el caso de la carretera general a su salida de Maó. Al igual que en meses pasados, este punto sigue sin batir récords, aunque hay que retroceder hasta 2007 para encontrar cifras más elevadas a las de este año. Han circulado por este punto 15.247 coches en septiembre, son mil más que en el mismo mes del año pasado.

Y la carretera que discurre de Maó a Sant Lluís y hasta Alcalfar sigue siendo la más transitada. Este mes de septiembre la han usado a diario 19.754 vehículos.