El Govern de Francina Armengol hará un guiño a las familias que tengan hijos estudiando fuera de su isla con el fin de hacer menos costosa la formación en enclaves alejados del lugar de residencia. Es así como incluirá en los próximos presupuestos una deducción en el tramo autonómico del IRPF, que va a «beneficiar a bastantes núcleos familiares con hijos estudiando fuera», aseguran desde la Conselleria de Hacienda, puesto que el umbral que se fija es elevado e incluirá a una gran parte de los contribuyentes. El límite de ingresos se establece en hasta 30.000 euros al año para las declaraciones individuales y de un umbral de renta de hasta 48.000 euros en el caso de declaraciones conjuntas.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Alguien con esas rentas no necesitan estas ayudas. Las destinarán para que sus niños asistan a universidades privadas y unos ingresos mensuales para que no les falte de nada. Por qué tengo que contribuir a esto con mis impuestos cuando mi renta no llega ni a la mitad? Me parece de locos!!!!
¿Es prudente seguir enviando a nuestros hijos a las Universidades Catalanas? Hasta hoy lo más habitual ha sido enviar a nuestros hijos a estudiar a Barcelona. Proximidad, tradición, etc. Pero dada la deriva separatista que está tomando Cataluña hay algunos puntos que habrá que considerar como padres: 1- En una Cataluña independiente las Universidades catalanas ya no estarían subvencionadas por España y pasarían a tener un coste de Universidades Privadas. (Por supuesto Cataluña no pagaría la universidad a los No catalanes). 2- El sistema de becas y ayudas de España, por matrícula, desplazamiento, etc. no cubriría Universidades no españolas (Que es lo que serían las Universidades catalanas). 3- Mientras dure toda esta movida separatista, la Universidad Catalana será un hervidero de conflicto y muy especialmente para los que no comulguen con sus postulados separatistas. ¿Es el ambiente que queremos para nuestros hijos?. Yo NO
otra desigualdad mas como si todos los que pasan de 45000€ fuesen ricos ,nadie cuenta lo del esfuerzo de sus padres o abuelos ,estudiando o trabajando para tener esas rentas, asi que todos deberiamos ser iguales y dar en proporcion a sus ingresos pero nunca vetarlos.
Por fin algo de sensatez, espero que lo cumplan pese a que son muchos los hijos de políticos y funcionarios que quedarían al margen de estas subvenciones.