En el ‘Carrefour Ríos Rosas’ de Madrid. Farmers&Co, la franquicia de los profesionales del campo de Menorca, ya cuenta con un espacio de venta directa en Madrid, abierto en el centro comercial ‘Carrefour Ríos Rosas’ con imagen propia, identificada con Menorca.

TW
11

La red de franquicias Farmers & Co, el nuevo modelo de negocio para la comercialización de los productos del campo de la Isla, promovido y gestionado por Sa Cooperativa del Camp de Menorca, se está consolidando y ya empieza a dar sus frutos.

Tras abrir nueve establecimientos en formato corner en Mallorca y Menorca este mes de octubre ha inaugurado el décimo en Madrid, ubicado en el gran centro comercial Carrefour Ríos Rosas, con una imagen propia vinculada a Menorca -incluye las barreres d'ullastre- donde se pueden adquirir nuestros productos agroalimentarios locales.

El proyecto fue iniciado por la cooperativa menorquina hace poco más de un año con el objetivo de posicionar y dar valor a los productos de sus más de 600 socios. De esta forma da continuidad a la actividad agrícola-ganadera y da respuesta a la antigua reivindicación de abrir mercados y comercializar los productos del campo de Menorca. Farmers & Co es una división de Sa Cooperativa del Camp de Menorca. Sus responsables optan por un «perfil bajo», con pasos sólidos y decisiones meditadas, basado en la confianza mutua, la prudencia y, como requisito imprescindible, el conocimiento por parte de los franquiciados del ADN menorquín, la realidad de la Isla y el papel que desempeña la actividad agrícola-ganadera en la economía local, así como la tradición y el hecho de haber sido reconocida Menorca como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Antes de finalizar el año ya contará con catorce franquicias abiertas, que incluirá un espacio en Portugal. La gerente de Sa Cooperativa del Camp, Antonia Bosch, manifiesta que «somos conscientes de que nos debemos a los 600 socios de la entidad, por lo que nuestra gestión está basada en la eficacia y los resultados desde la innovación en un sector muy tradicional como es el campo, que en Menorca cuenta con el gran acicate del relevo generacional». También explica que «somos un proyecto inclusivo, que incorpora todos los productos del campo de Menorca, y que se ha ido consolidando con seriedad, trabajo y la diferenciación menorquina».