Sánchez ha renunciado al cargo. | Gemma Andreu

TW
6

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Ana Britt Sánchez Tuomala, ha renunciado a su cargo como primera teniente de alcalde. Presentó su renuncia el pasado martes día 3, con efectos a partir del día 5. Era la única teniente de alcalde que quedaba en el Ayuntamiento después de que Raquel Al·lès y Mar Ameller que ostentaban las otras dos, dimitieran.

Ana Britt Sánchez explica que no tiene ningún sentido que siga ostentando este cargo cuando «desconozco cualquier información sobre lo que hace el alcalde en el Ayuntamiento». Además, la socialista informa que Pere Moll «juega como quiere con el cargo» hasta el punto de que firmó el viernes a mediodía el decreto por el que nombraba a Sánchez alcaldesa accidental para tres días de la próxima semana (hasta el miércoles) «sin notificármelo ni avisarme sobre ello». La concejala socialista recibió la comunicación oficial el martes a mediodía «cuando llevaba ya día y medio siendo alcaldesa accidental, sin saberlo». El PSOE a través de redes sociales advierte también que el alcalde regresó al Ayuntamiento el 6 de octubre «después de casi una semana sin pasar por el Consistorio».

Exige a Moll que convoque el pleno del cartapacio para definir la gestión municipal, organizar áreas, fijar comisiones, juntas de gobierno y plenos. «Todo está ahora en el aire», advierte. Gobierna a golpe de decreto.
Por otra parte, Pere Moll sigue revocando las delegaciones de competencias que tenía atribuidas a la junta de gobierno. «Al no poder demorar diversos temas urgentes hasta la eliminación de la junta de gobierno local», tal como apunta Moll en la resolución, recupera las competencias en licitaciones y adjudicaciones de contratos, aprobación de pliegos de cláusulas administrativas y de proyectos de obras y servicios.