La concejal socialista en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, Ana Britt Sánchez Tuomala, ha renunciado a su cargo como primera teniente de alcalde. Presentó su renuncia el pasado martes día 3, con efectos a partir del día 5. Era la única teniente de alcalde que quedaba en el Ayuntamiento después de que Raquel Al·lès y Mar Ameller que ostentaban las otras dos, dimitieran.
Ana Britt Sánchez explica que no tiene ningún sentido que siga ostentando este cargo cuando «desconozco cualquier información sobre lo que hace el alcalde en el Ayuntamiento». Además, la socialista informa que Pere Moll «juega como quiere con el cargo» hasta el punto de que firmó el viernes a mediodía el decreto por el que nombraba a Sánchez alcaldesa accidental para tres días de la próxima semana (hasta el miércoles) «sin notificármelo ni avisarme sobre ello». La concejala socialista recibió la comunicación oficial el martes a mediodía «cuando llevaba ya día y medio siendo alcaldesa accidental, sin saberlo». El PSOE a través de redes sociales advierte también que el alcalde regresó al Ayuntamiento el 6 de octubre «después de casi una semana sin pasar por el Consistorio».
Exige a Moll que convoque el pleno del cartapacio para definir la gestión municipal, organizar áreas, fijar comisiones, juntas de gobierno y plenos. «Todo está ahora en el aire», advierte. Gobierna a golpe de decreto.
Por otra parte, Pere Moll sigue revocando las delegaciones de competencias que tenía atribuidas a la junta de gobierno. «Al no poder demorar diversos temas urgentes hasta la eliminación de la junta de gobierno local», tal como apunta Moll en la resolución, recupera las competencias en licitaciones y adjudicaciones de contratos, aprobación de pliegos de cláusulas administrativas y de proyectos de obras y servicios.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quant sabrem realment a que es dedica el batle?quines feines fa?el poble necessita MES informació, MES transparència..
Esto se arregla fácil, que nombre a otros, como el que es de su grupo y está ahora en Ibiza, o al propio sr. Verdú.
Ana Bitt + Juan Sanchez + Elena Baquero + Agrytursa + Joan Huguet + licencias Sant Tomas + Antonio Mercadal... suma y sigue. Hasta que llegó Ramón Verdú y les paró los pies.
Ana al menos tiene un trabajo y sueldo fuera de la política, otros no....
Suscribo 100% el comentario anterior.Esta sujeta no tiene cabida en este ayuntamiento por su escasa capacidad de dedicación a los ciudadanos y nula empatía.Mucho tiempo atrás debía haber dejado el cargo, le recomiendo dimitir y dejar la vida política local.Sencillamente tiene otros intereses, nadie sabemos porqué este empeño en pisar Casa Consistorial.Deben dejar paso a caras nuevas y más jóvenes y simpáticas.
Capítulo LXXXIV. El sr. Moll, como ser humano, precisa del disfrute de algún permiso de vez en cuando. No hay mal en ello, al contrario, resulta sumamente recomendable salvaguardar el equilibrio vital para que el fruto sus acertadas gestiones políticas beneficie al conjunto de la sociedad local. Lo que no es de recibo es que esta concejala, sabiendo que las ausencias de la Autoridad deben ser cubiertas por quien ostenta el cargo de primer teniente de alcalde, reaccione ahora cuando el hecho ya está consumado, en lugar de haber previsto los escenarios posibles dentro de unas circunstancias municipales tan peculiares, circunstancias que la afectan en sus derechos y obligaciones. Por lo tanto, esta señora no nos debe venir ahora con el cuento relatado en esta noticia porque su cándido dislate no tiene base seria y razonable. El alcalde gobierna a decretazos porque no le queda otra opción, señores… Bueno, es hora de tomar un gin y palo en mi barra habitual. (To be continued)