El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley sobre la pérdida de conectividad aérea que supone la quiebra de Monarch y las cancelaciones de Ryanair. El diputado balear Pere Joan Pons busca que el Gobierno garantice la conectividad en los territorios insulares en los que, advierte, «la pérdida de una sola compañía supone un daño irreparable para la economía y la competitividad», poniendo como ejemplo el caso de Menorca, donde el cese de operaciones de Monarch hace que desaparezca la única conexión internacional en invierno.
Negociaciones
La iniciativa parlamentaria tiene como objetivo comprometer al Gobierno a «acelerar las negociaciones y dar un impulso a los contactos mantenidos por los gobiernos insulares y autonómicos» en la búsqueda de alternativas que permitan a la Isla seguir disponiendo de una ruta directa con Londres a partir del mes de noviembre.
En ese sentido, la proposición también se refiere a las cancelaciones de Ryanair y asegura que, junto a la quiebra de Monarch, han producido «un perjuicio sin precedentes para los usuarios». Estas compañías low cost, afirma, contribuyen de forma especial a la llegada de turistas, «pero también condicionan la conectividad de los residentes en islas».
Por otra parte, desde el Grupo Socialista reclaman que se estudie si caben acciones legales, como han llevado a cabo otros países de la Unión Europea, «contra la forma en la cual se han tomado las decisiones» por su especial afectación en el inicio de la temperada baja.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mientras en Menorca se siga aplicando la política anti-turística del PSM, el GOB, el IME y Més per Menorca no tendremos actividad durante el invierno y no habrá compañías aéreas que traigan visitantes. Los partidos de izquierdas no quieren turismo y son incapaces de crear producto propio para desestacionalizar, como han hecho en Mallorca e Ibiza. Maite Salord ha fracasado y pasará a la historia como la peor consellera de Turismo de Menorca, con un director insular Isaac Olives que debería haber sido cesado hace mucho tiempo. Esta proposición del PSOE es un brindis al sol. A quien hay que exigir responsabilidades es a los menorquines por votar a partidos antiturismo.
Adeu PSOE, adeuuuuu