El impuesto turístico permitirá la financiación de cuatro proyectos de rehabilitación en Menorca, que suman 806.000 euros.
El Consell de Govern ha autorizado el pago anticipado del 100 % de las ayudas solicitadas por el Consell de Menorca para financiar los proyectos mediante el fondo del impuesto turístico correspondiente al plan anual de impulso del turismo sostenible de 2016.
Los proyectos que se financiarán son la consolidación de la muralla oeste del castillo medieval islámico de Santa Àgueda (118.089,59 euros); el plan de actuaciones de gestión y recuperación del Camí de Cavalls (260.695,99 euros).
Además, el proyecto de rehabilitación de la torre de defensa de Sanitja (Es Mercadal) por 250.116,41 euros, y la rehabilitación de la torre de defensa Rambla (Mahón), que tiene un coste de 177.054,56 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
I los otros tres millones que se ha recaudado en Menorca'?Esperemos que no se queden en Palma.
Para quitar los cables y postes de las urbanizaciones, además de adecentarlas ni un euro, muy bien así se hace, daros una vuelta por Calan Porter, hace 20 años no había tantos postes ni tantos cables como ahora,, y eso que estaban las calles de cualquier manera, ustedes mismos, ah claro que no queréis turismo, el turismo sobra, no lo recordaba.
Proyectos arqueológicos, medioambientales, saneamientos, etc. Muchas bocas pidiendo fondos. Lo que me parece entender es que son fondos de la recaudación 2016 que se tarda más en aplicar que en cobrar.
I sa talaia des Talaier fins quan haurà d'esperar? Es troba en un estat lamentable i ruinós