Un grupo de usuarios pasea por las inmediaciones de la playa de Son Saura durante la tarde de ayer domingo. | Josep Bagur
09/10/17 11:54
La presión humana que registran las playas vírgenes del sur de Ciutadella durante la temporada alta no solo se traduce en el caos circulatorio que sufren algunas vías de acceso a la costa dado el gran número de vehículos que utilizan los caminos. La masificación también es un factor que afecta a la erosión de los itinerarios naturales que forman parte del Camí de Cavalls.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de octubre en Kiosko y Más
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
primero nos quejamos y ahora tambien ? desde luego que ha habido masificacion ahora es muy dificil de parar , el precio de la fama , de aqui unos años prohibiremos la entrada a Menorca?? que pasa , que no saben planificar ?
Que lo asfalten
Vaya universidad y vaya OSAM. Ellos si que tienen erosionada la cabeza.
Euros para hoteleros y para baretos, desperfectos a pagar entre todos, calidad de vida y ambiental cada vez peor. Turismo=miseria.
Que os pensabais que el Cami de Cavall crearía muchos puestos de trabajo y se conservaría mejor el territorio, mas ingenuos no sois porque no os entrenáis. Cortos ecologistas y del Gob.
S'haurien de potenciar els nuclis urbanitzats amb platja. Cala Galdana, Sant Tomàs, Son Bou, Cala'n Porter, s'Arenal den Castell. Són platges perfectes per tot tipus de públic, de fàcil accés i amb tots els serveis. Deixem tranquil·les les verges, alliberem-les de la pressió. Hi guanyarem totes.
uab??es que balears no te universitats per fer estudis a ses nostres illes??si que en n'hi ha i de prou qualitat per tenir que estar pendents d'informes catalans, que es dediquin a estudiar es porquets que es dhi entren de per collserola.per cert, el gob-psm varen ser es precursor d'es camí de cavalls, que pagui de sa seua butxaca es manteniment, s'erossió es una consecuencia de ses seues politiques i expropiacions.
Haber abierto el sendero al turismo de masas fue una pésima idea porque no puede soportar el grado de erosión que conlleva su utilización por millares de personas y bicicletas. Pero como algunos no aprenden, ahora se dedican a hacer lo mismo con los caminos del interior; pobre Menorca, convertida en mercancía de todo a cien.
Lo que faltaba, ahora también nos prohibirán a los menorquines utilizar el Camí de Cavalls.
Pasarelas de madera, para que no haya que erosionar el terreno, arbustos, dunas...