TW
0

El PP de Menorca ha exigido al Consell insular la convocatoria urgente del Comité de Rutas de Menorca y de la Mesa del Transporte Aéreo, tras la quiebra de la aerolínea Monarch que deja sin conexión la ruta Maó-Londres.

Los populares en Menorca han expresado en un comunicado su preocupación por la pérdida de dicha conexión aérea, a la vez que han lamentado la «falta de reacción» del Consell insular.

Desde el PP argumentan que la pérdida de la ruta Menorca- Londres no perjudica solamente a los británicos que residen en la isla, sino que afecta directamente a la desestacionalización de la temporada turística y desfavorece la economía en la isla durante los meses de invierno.

Noticias relacionadas

El PP ha pedido al equipo de gobierno del ejecutivo de Menorca que busque soluciones y alternativas para que la conexión no quede desierta.

Los populares además han criticado la «falta de espíritu reivindicativo», tanto del Consell como del Govern.

«Govern y Consell nos ponen en una situación de fragilidad, lo que supone que la generación de demanda que se ha estado creando hasta el momento, se esté frenando. Esto implica a su vez una caída de las rutas aéreas», ha afirmado la secretaria general del PP Menorca, Asunción Pons.

En ese sentido, el Grupo Popular ha asegurado que preguntará en el próximo pleno del Consell de Menorca por las actuaciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno insular ante el cese de las operaciones de Monarch.