Plazas de sobras. Muchos hoteles de Menorca cuentan con camas libres para el puente de octubre y ofrecen precios competitivos

TW
11

Las conexiones aéreas vuelven a lastrar la llegada de turistas a Menorca en el último mes de la temporada. La gran demanda que ha generado Menorca para el próximo puente del 12 de octubre ha hecho que se agoten los vuelos directos desde Madrid en los horarios que permiten aprovechar la escapada (salida el día 11 por la tarde o el 12 por la mañana y regreso a lo largo del 15), lo que obliga a comprar billetes con escala que restan un mínimo de siete horas a la estancia y cuyo precio se alza hasta los 500 euros por persona.

Un madrileño que quiera venir a Menorca a pasar el puente se encontrará con la siguiente situación. Si trabaja solo por la mañana y quiere coger un vuelo el 11 de octubre por la tarde para amanecer en el destino, dispuesto a volver en cualquier vuelo del domingo, deberá desembolsar un mínimo de 531 euros y acumular diez horas de viaje por sendas escalas con Barcelona, 3,5 horas de la ida y 6,5 horas de una vuelta que prácticamente le hará perder el domingo (salida a las 11 y regreso a las 17.40). Si acepta viajar a Menorca el jueves 12 por la mañana se ahorrará unos 50 euros.

La combinación se antoja de todo menos atractiva –más aún si se tiene en cuenta que viajar a Mallorca con los mismos condicionantes horarios cuesta la mitad– y supone un freno a la llegada de turistas madrileños, en un momento en que la oferta de alojamientos en la Isla es amplia y atractiva económicamente. Por ejemplo, ayer se encontraban hoteles de cuatro estrellas que ofrecían tres noches en habitaciones dobles con desayuno y cena incluidos por poco más de 200 euros.

DESDE BARCELONA

Aunque sin llegar a los niveles de la ruta con la capital de España, la conexión con Barcelona también sufre en los días punta del puente del 12 de octubre un aumento de precios considerable. Los tres vuelos que Vueling tiene programados el día 11 por la tarde cuestan 145, 135 y 175 euros respectivamente, cuando un día antes se ofertan los tres a 35 euros.

Los vuelos de regreso se mueven entre los 130 euros (con llegada más allá de la media noche) y los 200 euros de la tarde, aunque Ryanair todavía tenía ayer plazas en su vuelo de regreso de media tarde por 120 euros. Precios no aptos para todas las economías que muestran cómo la poca competencia dispara los billetes en las fechas más demandadas.