Este martes acaba el plazo impuesto por la Unión Europea para la acogida de refugiados. El compromiso mínimo adquirido en 2015 por parte de España ante Europa era que acogería a 17.337 personas. Y solo han llegado 1.983. Ninguna a Menorca.
Silencio para condenar el incumplimiento de la acogida de refugiados
Este martes acaba el plazo impuesto por la UE para la acogida. En España solo han llegado 1.983 de las 17.337 a las que se comprometió
También en Menorca
- El cambio de tendencia en el turismo de Menorca que ha llevado al 45 % de las empresas a reducir ingresos
- Los jubilados tendrán que esperar para que Hacienda les devuelva su dinero
- Algaiarens se enfrenta a una multa de 3,5 millones por realizar obras ilegales
- Un menorquín en el hospital de Valencia: «No podemos dar el alta a los pacientes porque su casa ya no existe»
- Detenida en un control una pareja en Cala en Porter con dos kilos de marihuana en el coche
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Solo hay que ver vídeos de Alemania , donde más mujeres no pueden salir a la calle por que les pueden violar y matar , donde barrios que antes eran tranquilos ahora son imposibles de vivir si no eres musulman. Buscar los vídeos y daros cuenta de lo que queréis meter en menorca. A esos de la foto deberían ellos acoger a 1 solo refugiado y dar ejemplo. A ver si sois capaces de hacer eso
Paula, si yo huyera de una guerra y un país me acogiera, si en ese país se pintaran de verde, yo me pintaría de verde, se le rezasen a una patata, yo rezaría a la patata, lo último que haría sería imponer mis costumbres. Y como hombre, pediría al país de acogida que cuidara de mi mujer e hijos y que me diera medios para ir a defender mi país.( en muchos vídeos de refugiados, la mayoría son hombres, he visto donde refugiados rechazaban alimentos por tener la cruz roja impresa, ignorar las ordenes de mujeres que estaban en la ayuda, quiero creer que no todos serán iguales, pero.... ¿ Acaso van a ser refugiados toda la vida? En Menorca? que en invierno hay que vivir del aire porque no hay trabajo??? España está como está, arreglar esto primero y luego arreglemos lo de otros.
Paula y cuantos dices que tienes acogidos en tu casa???, tu que eres tan humanitaria.
Que empiecen los de la foto a acoger alguno y la Srta o Sra. Paula Gómez. Formados.?. Entonces que luchen por su patria.
Tras leer la falta de humanidad y el egoísmo de los comentarios que me preceden, me gustaría destacar que huyen de una guerra. Que están formados, tienen estudios. Que huyen porque les están matando, porque bombardean sus calles, porque matan a sus familiares... Un poquito de cordura.P.D.: Por si a alguien se le había olvidado, estamos hablando de personas.
y los que salen en la foto cuantos han acogido?
No se porque los políticos y funcionarios del Consell, con lo que ganan no se llevan a sus casas dos o tres refugiados. Les tendrán que hacer comida especial, tendrán que rezar 5 veces cada día mirando a la Meca, celebrarán la fiesta del cordero, durante un mes solo comerán y beberán por la noche, de día nada de nada. Celebrarán la fiesta de no se cuantas cosas mas etc. Por esto Merker en Alemania no puede gubernar, dejó entra a 1.500.000 moros y ahora les toca mantenerlos. Los moros no quieren integrarse, debemos ser nosotros que nos integramos a ellos. Los del PSM y GOB que los tengan en sus casas. JEEEEEEEEEE.
Quiero felicitar a la izquierda porque seguramente son la mejor secta del mundo. Si lees la historia y los periódicos cada día uno se puede dar cuenta de lo que ha pasado, pasa y pasará. En cambio ellos todavía tienen adeptos convencidos de que el mundo es como un algodón de azúcar y todo es de color de rosa. A sus adeptos les hacen mirar hacia un sol cegador mientras les dicen que es de noche. Y ellos se lo creen.
Refugiados si pero turismo no. vaya manipulación hacen algunos. se os ve el plumero.
Vergonya de país! Es dia que ens passi alguna cosa i haguem de fugir, avam qui ens acull amb aquests precedents. Llavors tot seran plors i súpliques. Tota aquesta situació no és res més que una altra demostració de sa nostra manca d'empatia i de valors com a societat.