Así, Gomila confirmó que hace más de un mes se identificó a los ocupantes. También se las ha entregado una orden oficial de desalojo. Y que el tema ya llegó a terreno judicial, tras la presentación de una denuncia. Sin embargo, un juez desestimó la causa. Por todo ello, en caso de que la situación se enrocase el Ayuntamiento comenzaría un procedimiento de tipo civil. «La solución no es instantánea. Eso está claro. Cuando se inicia un proceso de este tipo y se presenta una orden de desalojo no esperas a que las casas donde están sean abandonadas al día siguiente. Lo que está claro es que son parcelas que no puede ser utilizada como inmuebles», apostilló Gomila.
Servicios Sociales
Durante el día de ayer una furgoneta de Social Càtering –iniciativa gestionada por la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca gracias a un acuerdo con los Servicios Sociales de varios ayuntamientos de la Isla– realizó una parada en uno de los tres inmuebles expropiados en su reparto por la ciudad de Ponent.
Consultada por este hecho, la alcaldesa de Ciutadella fue contunendente en sus argumentos: «Una de las personas que están en las casas de Bisbe Juano cuenta con una prestación aprobada por los Servicios Sociales. Al parecer, tuvo que abandonar su anterior residencia por motivos personales y ahora está viviendo allí. Hablamos de un derecho que no se debe mezclar con la ocupación ilegal de una vivienda. Quizá algunas personas hayan hecho una lectura equivocada –o malintencionada– de lo que ocurre. Si Servicios Sociales determina que se debe recibir una asistencia concreta creo que lo más lógico como administración municipal es proporcionarla».
Intenciones claras
Desde el Ayuntamiento apuntaron ayer que estimar el tiempo que puede tardar el proceso de desocupación de las casas de Bisbe Juano es bastante difícil. Eso sí remarcaron que son terrenos que no deben ser utilizados como viviendas y que no cejarán en su objetivo de dar una solución al problema. «Nuestras intenciones son claras: las casas deben ser derribadas para cumplir con la ley», expuso Gomila. También confirmó que el Ayuntamiento no ha hecho ningún tipo de conexión a servicios públicos como el agua o la luz y que se ha de verificar si se dispone de ellos actualmente.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Le deseo al progre juez que se metan okupas en su propiedad, seguro que no desestima la causa. Yo no gastaría un duro del contribuyente, pondría la demolición en marcha y verán cómo salen a toda hostia, tan rápido como si les ofreces un trabajo.
Es colmo de sa ineptitud!
Solo falta que la orden de desahucio la haya firmado un regidor de Gent x Ciutadella (PODEMOS a lo cutre), o quizás veamos encadenado a los regidores de este partido para evitarlos, que nos apostamos?
Aquestes cases no feien cap nosa, estan construides a l'igual que el col·legi en una zona on no es tenia que haver permés mai construir. Però ja que el col·legi continua dempeus no sé perquè no podien quedar aquestes casetes tan mones
Según informaciones de radio calle estas personas fueron invitadas a ocupar estas viviendas por recomendación de los servicios sociales.
Todas las soluciones pasan x gastar más dinero... primero expropiamos pagando, luego pagamos x el derribo... y como de puente a puente me lleva la corriente pagaremos al juzgado para echar a los ocupas... Quin puta desastre... s'ajuntament esta trebocat!!!