Hasta el momento los trabajos se han centrado en un tramo de cuatro kilómetros en la zona del Pla Verd | Gemma Andreu

TW
7

Las obras de mejora de la carretera general entre Ferreries y Ciutadella han entrado este miércoles en la segunda fase, que se centrará en un tramo de tres kilómetros entre el Camí de s'Almudaina y Son Savineta.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la mejora de las intersecciones del Camí de s'Almudaina, de Sa Gravera y de Torrellafuda, así como la habilitación de puntos para el cambio de sentido frente a la pedrera de Son Sintes y Son Savineta.

Además, se ampliarán los arcenes, que pasarán a ser de 2,5 metros, lo que permitirá el tránsito de vehículos agrícolas, ciclomotores y bicicletas. También se soterrarán los servicios como la línea telefónica y la línea de fibra óptica del Consell Insular de Menorca.

Los trabajos de esta segunda fase consistirán en las próximas semanas en el desbroce del terreno y las obras de paso y drenaje. En esta línea, la administración insular ha señalado que en todo momento se mantendrán los dos sentidos de circulación con el fin de no alterar el tráfico.

Desde el Consell de Menorca han recordado que hasta el momento los trabajos se han centrado en un tramo de cuatro kilómetros en la zona del Pla Verd, donde se han ejecutado los movimientos de tierras, las obras de drenaje de aguas pluviales, la nueva 'paret seca' de delimitación de la carretera y los terraplenes hasta la cota de explanación con el fin de llegar a la temporada de lluvias con los terraplenes elevados por encima del terreno natural y evitar las dificultades de ejecución que supondría trabajar en un terreno inundado.