«Corresponde al PSOE actuar con decisión para garantizar la estabilidad institucional y recuperar la eficacia en la gestión municipal en el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran, pero hasta ahora la dirección del PSOE Menorca se ha mostrado incapaz de resolver esta crisis y los problemas que está provocando», ha declarado la secretaria general de los 'populares' menorquines, Asunción Pons.
Pons ha manifestado su sorpresa al conocer a través de los medios de comunicación la intención del alcalde, Pere Moll, de delegar áreas de gestión a los concejales del Grupo Municipal Popular.
«Una propuesta de esta importancia y naturaleza exige ser tratada con seriedad y más rigor por el alcalde, quien tenía que haberla planteado directamente al PP si realmente quería alcanzar algún acuerdo, en lugar de avanzarla a través de la prensa», ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado que el Ayuntamiento de Es Migjorn «debería estar funcionando al cien por cien, recuperar la normalidad como administración municipal, porque los ciudadanos no son quienes han de sufrir las consecuencias de estos desacuerdos internos».
Pons ha señalado también que «compartimos plenamente la inquietud y el malestar de los ciudadanos de Es Migjorn Gran que desconocen cuándo y cómo se cerrará esta crisis del PSOE y cuándo volverá a funcionar el Ayuntamiento a pleno rendimiento».
Finalmente ha advertido que «otros concejales y exconcejales del Grupo Municipal del PSOE de Es Migjorn también están implicados, por acción u omisión, en acciones atribuidas hoy al alcalde, por lo que alertamos de las consecuencias de esta mala gestión y las repercusiones que podrá acarrear en el futuro».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No corresponde al PP salvar al soldado Pere Tito Moll. El mismo se ha metido en este lío y el primer responsable es el PSOE que, a pesar de haber sido advertido, lo mantuvo y lo presentó como candidato a la alcaldía. Por tanto, que Susana Mora y María José Camps arreglen el problema creado por los socialistas. A lo mejor pueden pedir ayuda a Elena Baquero, aunque ya tuvo que dimitir como concejal de Es Migjorn.
Va gros per Es Migjorn... el alcalde investigado, el PSOE que pierde la mayoría absoluta, el PP que denuncia irregularidades, los jueces con denuncias abiertas... Marc Pons y Francina Armengol pueden poner a Es Migjorn como ejemplo de buena, excelente y magnífica gestión socialista municipal.
Pues seria interesante saber en qué fase de instrucción judicial se encuentran los procedimientos contra el alcalde Pere Moll y la diputada Elena Baquero.
«otros concejales y exconcejales del Grupo Municipal del PSOE de Es Migjorn también están implicados, por acción u omisión, en acciones atribuidas hoy al alcalde".... Ojo que aquí está el meollo del asunto. Investiguen los señores periodistas y tiren de la manta. A lo mejor así sabremos por qué dimitieron Mari Mar Ametller, José Triay y Raquel Allés.