SEÑALES GENÉRICAS
El conseller insular de Movilidad, Miquel Preto, explicó ayer que la ley balear de carreteras de 1990 «prohíbe que la publicidad sea visible desde las carreteras; pues de no ser así, tendríamos un contínuo de publicidad a lo largo de la red viaria que empañaría el paisaje».
Para que esa ley se cumpla, el Consell dispone de un personal específico que se encarga de «vigilar, informar y comunicar a terceros cualquier posible infracción en esta materia».
Por otro lado, el conseller quiso dejar claro que «la autorización de indicaciones genéricas no se ha negado a ningún establecimiento comercial en suelo rústico».
En esta misma línea, el conseller informa que la ley sí permite rotular los edificios de los establecimientos en los que se lleva a cabo la actividad.
En cuanto a si el conflicto con este restaurante de Es Grau ha sido un caso aislado o si están produciendo más, Preto no quiso dar datos concretos. Sin embargo, sí destacó que el celador de carreteras «hace este tipo de requerimientos (la eliminación de carteles) a todos los establecimientos que incumplen la ley» y que normalmente, los afectados suelen atender el aviso «sin muchos problemas».
Desde la propiedad del restaurante no quisieron ayer realizar declaraciones a expensas de las consultas legales pertinentes, pero en las redes sí que han anunciado su intención de seguir «dando guerra» porque el Consell les está «obligando a ser invisibles».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hay que comérselo con queso, unos si otros no con esta cancioncita me quedo yo, conste que no estoy en contra de los letreros y banderas profesionales con buen gusto, todo lo contrario
Hola, pertenece cert ...demandó i els carteles que anuncien que entrem a Alaior i Ferreries que des de que tenen desviament no hi atura ningu, también els "desmantaleran"?
Tiene derecho en su entrada.
Increíble, a fastidiar,patético,pero que ignorantes nos gobiernan.
Nadie tiene derecho por sus santas narices a ocupar un espacio en una vía pública para anunciar su negocio. Que se aplique una cosa tan evidente como esta, no es ir contra el turismo ni contra nadie. Está claro?
A todos los ignorantes, que algunos se llenen la boca con la inseguridad jurídica de la izquierda, no significa que ellos no cumplan las leyes excepto para castigar a los que les molestan. Este caso es uno mas de que las leyes se cumplen poco en este país y cuando alguien las aplica le tratan de todo excepto de bonito. Ley de Carreteras 25/1988. I. • El art. 24 establece que fuera de los tramos urbanos queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar visible desde la zona de dominio público de la carretera
En el cas de can bernat el cartell no es veu practicament fins que no hi ets ben a prop...a més el cartell em semblava molt polit i el color blau estupendu...que per sort aquest blau no només es pot emprar a grecia..de fet es molt carcterístic del mediterrarni...en aquest cas, es dona una bona convinació entre el bon gust i la bona cuina!!
Este invierno podremos disfrutar con las noticias, cuando vayan al extranjero gastando un montón de dinero, a costa de los contribuyentes para promocionar la isla en las Ferias de Turismo (vacaciones pagadas para unos pocos) . Y donde piensan meter a la gente???? Es que lo veo venir y me hago cruces.....!!!!!
Una pregunta, y los carteles de quesos que hay en la entrada de muchas fincas, no es contaminación visual?. No entiendo tanto afán por prohibir, quieren cargarse el turismo y no saben como!!!....
No viene mucho al caso, pero la noticia me lo ha recordado... ¿os habéis fijado en lo preciosa que está la publicidad de la rotonda del Ramis, en Maó, y lo patético que es el estado de mantenimiento del paso de peatones por el que cruzan los chavales para ir al instituto, así como el mantenimiento general de las marcas del suelo? Mantener la vía pública en este estado de mantenimiento ofrece una visión de absoluta decadencia de Maó, pasa que en el día a día uno se acostumbra, pero si lo ves cada varios meses se hace muy evidente.