Imagen de la zona objeto del concurso público

TW
4

El concurso público convocado por Autoridad Portuaria de Balears para la gestión de los amarres ubicados en la zona del Moll d'en Pons y Na Quefeis durante la temporada alta ha quedado desierto, al no haber sido tramitada propuesta formal alguna.

El objeto de la iniciativa lanzada desde Puertos era otorgar una concesión administrativa para la explotación durante la temporada alta de una zona de dominio portuario de 17.508 metros cuadrados de espejo de agua.

Tal como informó este diario, la nueva zona sobre la que se buscaba una firma gestora contará con una pasarela que conectará el Moll d'en Pons i Na Quefeis por el frontal del acantilado del puerto de la ciudad de Llevant.

Los trámites para elegir la oferta más ventajosa y el posterior otorgamiento de la concesión comenzaron en febrero, pero durante los últimos seis meses ninguna empresa del sector náutico se ha interesado por los posibles beneficios por el uso de la zona de Es Castell en verano.

El plazo de explotación otorgado era de un máximo de quince años. La tasa de ocupación se fijó en 16.550,13 euros y la tasa de actividad en un 4 por ciento sobre el volumen de negocio que hubiera calculado la firma adjudicataria.