Una empresa hotelera francesa está ultimando los trámites administrativos para convertir dos fincas emblemáticas de la Isla, Torre Vella y Santa Ponça, ambas en el término municipal de Alaior, en dos agroturismos de alto nivel asociados a una importante actividad vitivinícola que supondrá un gran salto para la producción de vinos en Menorca. Los proyectos muestran el interés creciente que está teniendo la Isla, no solo para inversores particulares franceses, sino también para empresas del sector turístico y vinícola galo.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de agosto en Kiosko y Más
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No...escolta...pues no feim res i tots els llocs que caiguin...no se, entre una casa de pages en runes i un puesto arreglat...pues no se jo...
Vaya gilipolleces. Invierte el que puede y tenga la oportunidad de hacerlo. Acaso, ¿también hay que tener el nivel C de Catalán para invertir? Que cerrados y envidiosos mis conciudadanos.
Mejor franceses ricos que moros y progres.
Jo tenia una caseta vora el mar jo tenia un jardí florit i un cel de pau jo tenia una barca i unes xarxes a sa platja i una dolça matinada al despertar.Quan vingueren gent de fora, gent del nord gent estranya que jugaven amb l'amor jo vaig perdre s'alegria i sa pau de cada dia i sa cala que era es meu món.Ara hi pens de dia i nit en es meu jardí florit i en ma mare que esperava es meu retorn i en sa platja solitaria quan et so de sa guitarra li sonava una cançó.Fins l'aroma dels meus pins i ses flors del meu jardí tot ho tenc jugat i tot ho tenc perdut ja no em queda ni sa vela de sa barca marinera ni sa cala que era es meu món...Que era es meu món... Que era es meu món...
Los que critican esta inversión, pueden irse a comprar e invertir donde quieran.Envidia.
Gallina de oro , la gente autoctona en este caso es el Ayuntamiento de Alayor, que ayuda a los ricos y pasa de los problemas ciudadanos de sus residentes. No hay ni suficiente policia para solucionar problemas en las urbanizaciones que dan pena.
Neocolonialismo. Que lástima que los menorquines nos desprendamos de sitios fantásticos, como son estos predios, que tienen un potencial enorme pero que ,por no sé qué razón, caen en manos de inversores con mucho más tino y visión que los de aquí. Los huevos de oro para otros. Ojalá no sean especuladores que entran primero el pie para más tarde pasar la pierna. Y quién es la gente autóctona que les ayuda? Y qué sacan?
Tota Menorca un hotel. Cada casa un hostal. Quina pena.
Con la excusa vitivinícola nos la meten doblada, que esto no es la Rioja, ribera del Duero, priorat, ni por calidad ni por cantidad ni por precio. Señores políticos abran los ojos. Y el Gob callado.
Ya no es Menorca..