«Los dos hoteles de Son Bou son identificados por mucha gente como la imagen más clara del urbanismo desmedido, que se llevó a cabo en los años setenta», han señalado desde la organización ecologista a través de un comunicado.
En esta línea, han indicado que «muchos esperaban con resignación que llegase el momento en que las dos construcciones quedasen obsoletas para poderlas reconducir».
Sin embargo, han lamentado que la ley de Turismo de 2012 incorporó una disposición adicional que permite que se presenten proyectos de modernización que puedan quedar excluidos de los parámetros «La empresa ha aprovechado esta coyuntura», han subrayado.
En concreto, ha presentado un proyecto que mantiene la altura de las dos torres e incluso añade volúmenes en las parcelas laterales a los hoteles.
«El impacto paisajístico no disminuye en altura y crece en extensión», ha añadido la entidad ecologista. El GOB ha considerado que el proyecto presentado es «frontalmente contrario a los intereses generales de la isla».
Por ello, la organización cree que el proyecto debe ser sometido a valoración teniendo en cuenta la afectación paisajística, el consumo de agua, la producción de residuos, la generación de aguas residuales o la contribución a la masificación.
«Se deben valorar con criterios de 2017, que no pueden ser nunca los mismos que se utilizaron en el año 1973, cuando se realizaron las construcciones», han manifestado.
En este punto, el GOB asegura que hay «suficiente jurisprudencia» para avalar la negativa a autorizar este proyecto.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A estos del GOB se les ha acabado toda su credibilidad.Lo que tendrían que hacer es una "Bereneta" en la rotonda de Ferreries hacia Cala Galdana.lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener,es decir VERGÜENZA. Y que coste que no estoy de acuerdo con los dos bloques de hormigón que hay en Son Bou.
hoy sopla un viento raro...tambien debe ser culpa del gob
100 x 100 d'acrod amb el que diu el GOB, aquest mamotreto embruta la imatge de Menorca en benefici propi i el seu impacte visual es desproporcionat. Hauriem de millorar la nostre imatge, que és la raó principal de l'exit turistic de Menorca i açò solament pot ser enderrocant aquest excés urbanistic.
Están muy crecidos estos retrógrados.. .mejoran la estética y fastidian.
Si no fos gracies al gob ara seriem una illa de boscus de ciment i montanyes de metall. Ole x ells q ens han salvat de ser illa/Marbella
Señores del gob, sin sus subvenciones, tal vez alguno tendría que ir a buscar trabajo en dicho hotel.
Yo quiero que se les quiten las subvenciones a los del GOB, ya que no sirven para nada, solo para tocar los cojon..... A los menorquines
Esta construcción es aberrante. Demolición, ya.
bufff y yo que creía que vivíamos en DEMOCRACIA... y ahora resulta que una organización que no se presenta a las elecciones decide sobre la economía y el bienestar de mi tierra. Eso es un dictadura encubierta! vergüenza es lo que da!
Poca gent del pais fa un euro amb aquests disbarats de construccions. Encara els hi hem de pagar infrastructures i seveis. DEMOLICIO JA. Turisme=misèria.