La zona de contenedores de Es Pla de Sant Joan, desbordada de residuos | Sisca Sastre

TW
13

«El olor no puede aguantarse. Los contenedores están a rebosar y día tras día se depositan en el mismo suelo todo tipo de restos de comida. Igual no vemos muchas ratas porque hay muchos gatos en el barrio y las cazan. Creo que el año pasado la limpieza era mucho más eficiente». Quien habla es Sisca Sastre, vecina de Ciutadella. Reside en un inmueble cercano al Pla de Sant Joan. En un punto próximo se encuentra una zona de contenedores que cada día están literalmente desbordados por los restos vertidos por los negocios de restauración cercanos. Es uno de los tres puntos conflictivos que el Consistorio de Ponent ha identificado para el servicio de la recogida de basuras.

Sisca Sastre ha presentado una queja formal por una situación que se viene repitiendo durante los últimos meses. Sebastià Servera es el concejal responsable de la Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Ciutadella. Este jueves atendió a «Es Diari» y explicó que «es cierto que hemos recibido algunas notificaciones de los vecinos. En la zona se recoge la basura dos veces al día y se limpia de forma periódica con agua a presión. Sin embargo, los problemas persisten».

Servera reconoció a su vez que se han localizado otros dos puntos conflictivos en el municipio durante el presente verano. Junto a la parcela de containers del Pla de Sant Joan, también se sufren dinámicas similares en Cala en Bosc –cerca del hotel Macarella– y en la calle Bartolomé Arguimbau. Servera explicó ayer que el Consistorio ha reforzado el dispositivo y que se han coordinado reuniones específicas para tratar el problema con posibles responsables.

A su vez, el concejal de Limpieza Viaria comentó que «es un tema que también depende de la concienciación. Tanto los residentes como las empresas deben ser conscientes de la necesidad de separar residuos y de respetar horarios».