Uno de los más afectados fue el restaurante Ses Voltes, enfrente de la farmacia. «Hemos recibido muchas quejas de clientes, sobre todo por el ruido», se lamenta José Bosch de Ses Voltes. El bar no pudo ayer abrir la terraza que tiene a pie de calle, ya que «no se podía estar» por el ruido de la maquinaria.
«No es solo por nosotros, ya que si un día no podemos abrir la terraza no pasa nada, pero estamos dando una mala imagen… los clientes nos venían a preguntar qué pasaba y no entendían que se hicieran este tipo de obras ahora en agosto», asegura. «¿No podían esperar a que estuviéramos a finales de temporada?», se pregunta.
A Bosch le da la sensación que a esta obra «les dejan hacer lo que les da la gana» porque el promotor es quien es, en referencia a la Fundación Hesperia, creada por la Casa Real. «Si quieres hacer una obra de urgencia todo son impedimentos y en cambio estos...», se lamenta, a la vez que recuerda que para esta misma obra «hace más de un año que se tiene cortada una calle entera», la del Sant Crist, algo «que no le dejarían hacer a un particular cualquiera», se lamenta.
Prórroga hasta fin de año
El Ayuntamiento concedió la licencia de obras a la Fundación Hesperia en noviembre de 2015, aunque las obras no se iniciaron hasta principios de 2016. A finales de mayo, la junta de gobierno, al expirar la licencia concedió, una prórroga, de seis meses, por lo que las obras se puedan prolongar hasta finales de año.
Las obras contemplan la reforma de la farmacia modernista, donada por Juan Ignacio Balada a la Casa Real, así como un sótano y una vivienda de dos plantas. El proyecto, solo en obras, está presupuestado en cerca de 550.000 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este señor José Bosch que declara que han recibido muchas quejas por los ruidos, sobre todo, debería ser sensible a todas las quejas de ruidos...él más que nadie debería de saber que sus actividades han sido y son molestas por ruidos y por otras razones para mucha gente durante muchos lustros. Y ahora con esas! venga ya!
Quan aquest que es queixa tant, inverteixi una mínima part dels 550.000 euros que la Fundación Hesperia dedica per a la integració de les persones discapacitades de Menorca per ferles accessibles a un lloc de treball al local de l'antiga farmacia, després l'escoltarem. El pensar en la butxaca propia per a jo no és cap mèrit (per molt que s'empari en les queixes dels pobres clients). Que passa que els manobres que hi fan feina tampoc tenen dret a treballar durant la temporada? Que no manipuli, que aquí la Casa Real no actua en benefici seu, sino pel bé de les persones més necessitades que el restaurador sembla que no te en compte per res més que el seu propi interès. Pel que fa a les renous, els bars també en saben fer, però es veu que a aquestes com no els molesten a ells no existeixen. Bon estiu!
ui si, alerta que els clients es queixen, els ciutedellencs en patim tot l'hivern d'obres i ens fotem. Que tanta historia.
Pues para haber quitado el andamio, hoy sigue estando en su sitio...Lo quitaron antes de sant Joan!