«Son los resultados más discretos reflejados por los sondeos que realizamos mes a mes sobre la evolución de la temporada turística», ha señalado la patronal a través de un comunicado.
En esta línea, han indicado que las empresas que declaran que la facturación del pasado mes de julio fue inferior a la del mismo mes del año pasado se han incrementado en más de 10 puntos.
«De prácticamente la mitad de empresas con mayor facturación del mes de mayo, se ha pasado a poco más de un tercio con aumento de ventas respecto a 2016 en julio», han remarcado.
Por su parte, los negocios que aseguran haber mantenido su volumen de negocio representan el 35,9 por ciento, mientras que un 34,5 apuntan que lo han aumentado.
Sectores
Por sectores, el náutico cuentan con el mayor porcentaje de empresas que han visto incrementada su facturación respecto a julio del año pasado, con un 46,4 por ciento.
Las cafeterías, bares y restaurantes empeoran notablemente os resultados de las encuestas de mayo y junio, bajando algo más de cinco puntos las empresas con mayor facturación y subiendo en casi 14 puntos las que bajan sus ventas. En el comercio también decaen los resultados de su facturación respecto a los meses anteriores, así como en el sector del agroturismo, donde un 37,5% declara una disminución en su facturación.
En cuanto a las viviendas turísticas vacacionales, ninguna empresa encuestada ha declarado menor facturación que en julio de 2016. En concreto, más de un 60 por ciento de las empresas se mantienen igual y el resto incrementa facturación.
PIME de Menorca ha insistido en la necesidad de contar una regulación que garantice la seguridad jurídica del alquiler turístico en la isla.
En esta línea, ha lamentado que la modificación de la ley de turismo de Baleares «confundirá, limitará y dificultará aún más su actividad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al final haremos de zi zeñorito pa ná. Ya te vale. Turismo=miseria.
Es-fumado, son es treballadors que no mantenim ni milloram ses condicions laborals.
Pues según los radicales contra el turismo, ahora toca destruir todo negocio que genera trabajo, beneficios, etc. Siempre y cuando el negocio a destruir sea el de otro. Nunca el suyo. Convendría saber a que se dedican estos tipos y como viven. Seguro que nos llevamos alguna sorpresa. Vaya vaya con el cinismo.