Con el objetivo de ampliar la base social de la entidad y facilitar la incorporación de nuevos miembros del Club Marítimo de Mahón, la junta directiva que preside Antonio Hernández Pons ha suprimido la cuota de entrada.
Para formalizar la inscripción como socio del club era preciso pagar, hasta ahora, una primera cuota de 2.000 euros, que con el IVA ascendía a 2.420 euros. Una cantidad que la actual directiva consideró excesiva y con efectos disuasorios para conseguir nuevos asociados. La propuesta de supresión temporal de esta cuota de entrada ha sido aprobada por la asamblea del Marítimo y en la actualidad ya no se cobra.
Antonio Hernández, que en agosto del año pasado relevó a Nemesio Suárez en la presidencia del club, explica a que «queremos abrir las puertas de la entidad a todas los menorquines y sus familias que deseen entrar, formar parte y tener la oportunidad de acceder a los servicios, actividades e iniciativas que ofrecemos y organizamos». Añade que «queremos acabar de una vez por todas con la falsa imagen de entidad elitista, y para ello nos hemos propuesto recuperar el espíritu fundacional de Sa Lliga. La supresión de la cuota de entrada responde a este objetivo»
En la actualidad el Marítimo de Mahón cuenta con 600 miembros, para los que se organizan actividades sociales y deportivas. Antonio Hernández añade que «también están abiertas a la participación de quienes no son socios, como la cena que organizamos con la actuación del Trio Arrels, pero los asociados gozan de descuentos y precios reducidos».
La junta directiva impulsará ahora una campaña destinada a la captación de nuevos socios.
«Los amarres, clave para la supervivencia de la entidad»
En marzo del próximo año acaba la concesión de los 49 amarres que el Marítimo gestiona en el Moll de Llevant. Antonio Hernández afirma que «la supervivencia de la entidad depende de esta concesión». Instan a Autoridad Portuaria de Balears a valorar, puntuar y reconocer el papel que desempeña el club en el doble ámbito social y deportivo como entidad sin ánimo de lucro.
Al mismo tiempo, aspiran a recuperar y volver a gestionar los amarres situados frente el edificio social. Estos atraques, que fueron adjudicados por Autoridad Portuaria a Trapsayates, la quebrada empresa de Gerardo Díaz Ferrán, se encuentran actualmente bajo administración judicial.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al socio de numero, seras socio de numero para hacerte ver, porque seguramente no te vimos en la ultima asamblea donde los socios votamos que se suprimiera la cuota de entrada, si vinieras mas por el club sabrias algo. Y lo de pijos Angel Pons te puedo asegurar que los que vamos amenudo al club no lo somos, incluso voy habeces con la ropa de la obra y me tomo unas cervezas alli para "HACER CLUB" y nadie dice nada, haber si vais un poco mas por el club y haceis piña.
Hay que decir que hay dos tipos de socios en el Club. El que tiene barco y solo viene en verano por lo que le interesa ser socio y el que vive aquí, tiene barco o no, y participa todo el año de los actos sociales y deportivos del club. Es este ultimo que da vida a la entidad y entiendo que es este ultimo el que se quiere fomentar y te aseguro que ni de lejos se trata de ricos o pinos. Hay de todo como en botica.
Lo de ser pijo lo han quitado también o no?
En contestación al socio sin nombre pero con numero .Su vocabulario es de vergüenza . es precisamente este tipo de comportamiento tan antisocial delata su total falta de civismo y respeto a la sociedad en la que vive . Si realmente no quiere mezclarse con el resto de posible socios que se apunten ahora , dese Usted de baja por favor , y apúntese a una secta donde solo se acepte hombres ( no mujeres claro -ellas h no tienen derechos tampoco a menos que sean su hermana o su madre ) , está sectadeberia de aceptar solo hombres blancos por supuesto , no vaya a mezclarse Ud con alguien que no sea de "buen ver" ; con pelo cortado como debe ser y por supuesto que no tenga tendencias políticas que le incomoden .En cuanto se de usted de baja comuníquelo aquí así sabremos que el Club a mejorado su calidad . Saludos
El suprimir la cuota de entrada es un trato discriminatorio hacia los socios que la tuvimos que pagar en su día si queríamos tener derecho a disfrutar de una plaza de amarre. Luego con el concurso de los amarres perdimos las plazas y nos quedamos sin nuestros 2.400€. No entiendo bien el que quieran recuperar los amarres de Trapsa y eliminen las cuotas de entrada de los nuevos socios. ¿Qué tipo de socios están buscando con la eliminación de las cuotas de entrada? ¿Buscan a perros falderos? ¿Buscan a perroflautas? ¿Qué es lo que pretende el nuevo presidente? ¿ quieren ser como los de la CUP? ¿Quieren que entren los de Arran? Me gustaría que nos lo explique, y sobretodo que nos devuelva la cuota de entrada a los socios que en su día nos tocó pagar los 2.400€. Otra de las excusas que nos dieron para cobrarnos la cuota de entrada era que había que pagar el local social. ¿Ya se ha pagado totalmente? Son preguntas que seguro que todos los socios nos hacemos, Sr. Presidente, nos contesta?