TW
11

El Consell Insular de Menorca ha llevado a cabo una serie de actuaciones con el objetivo de pacificar el tráfico en el tramo de Ses Barraques de la carretera Me-6, que une los municipios de Sant Lluís y Es Castell con un coste global de 8.000 euros.

El departamento de Movilidad de la institución insular ha planteado esta actuación en respuesta a las peticiones de mejor formulada por los residentes en la zona.

Desde el Consell menorquín han destacado que las medidas han sido consensuadas con el Ayuntamiento de Sant Lluís y expuestas el pasado 4 de julio en una reunión entre las diferentes partes.

En concreto, las actuaciones han consistido en la formación de un arcén a lado y lado de la carretera pintado de color rojo y delimitados con una línea banca con banda sonora.

Asimismo, se han colocado badenes sonoros antes y después de los segmentos más estrechos de esta vía que, en dicho tramo, discurre muy cerca de las casas.

También se han instalado diferentes señales informando de que el tramo en cuestión es compartido por diversos modos de transporte.