«La revisión debe servir para hacer las modificaciones necesarias para adaptar el PTI a la evolución social y económica manteniendo el modelo territorial que preserva nuestra identidad como Reserva de la Biosfera y que aprovecha las oportunidades que brinda a sus residentes y visitantes», han señalado desde el Consell Insular de Menorca.
De este modo, la administración insular ha abierto este espacio de participación, a través del cual los menorquines podrán expresar su opinión sobre las cuestiones en las que el PTI tiene incidencia.
«Es muy importante que la gente participe en este proceso de revisión porque el PTI sentará las bases del futuro de Menorca en cuestiones como el alquiler turístico, los accesos y aparcamientos de las playas, la situación de las plantas de energías renovables, las infraestructuras, la gestión de los recursos o la ordenación del suelo rústico», han manifestado la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora.
En la página web se podrá encontrar, además de la documentación de la norma actual y aquella que se está trabajando en la revisión, una encuesta sencilla para conocer el parecer de la sociedad menorquina sobre el futuro territorial de la isla.
Además, se podrán enviar sugerencias y se publicarán noticias de la actualidad del proceso.
El departamento de Ordenación Territorial y Turística del Consell de Menorca, liderado por Mora, ha reunido hasta el momento a los representantes de todos los sectores económicos y sociales directamente relacionados con el PTI en cuatro mesas técnicas de debate.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No creo que los políticos quieran hacer lo que la gente quiere, ellos solo van a putear a los ciudadanos y a cobrar a final de mes. A los políticos que les importa lo que quieran los ciudadanos, los políticos tienen la exclusiva de la razón. Y a pagar 30.000.000 € a Cesgarden por no dejar hacer un hotel que crearía algún puesto de trabajo. Es lo peor estos políticos que tenemos.
Totes les preguntes són absolutament tendencioses. Les persones que hagin ideat aquest absurd d'enquesta, són uns mestres de la manipulació. Si a açó li diuen participacio i transparencia, apaga y vamonos.
¿Y el proyecto que decían tener dónde está? Sus gran proyecto utópico de una isla donde nadie vive del turismo y todos somos funcionarios.
Preguntas totalmente sectarias que no quieren recoger realmente la opinión de la gente.