La alcaldesa Joana Gomila y Bárbara Ordás en representación de Mercadona.

TW
3

Mercadona ha renovado su acuerdo de colaboración anual con el Ayuntamiento de Ciutadella, mediante el que se compromete a donar una tonelada de alimentos de primera necesidad al Área de Servicios Sociales en función de las necesidades concretas que estos detecten para distribuirlos entre las organizaciones sociales que trabajan con las personas más necesitadas del municipio.

La alcaldesa Joana Gomila y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, Bárbara Ordás, rubricaron ayer el acuerdo. La empresa destacó el trabajo que lleva a cabo el Área de Servicios Sociales y la alcaldesa, por su parte, agradeció el compromiso de Mercadona con la donación de alimentos.

LOS DATOS
La empresa ha colaborado en Balears con donaciones de más de 107 toneladas de alimentos en 2016. Los beneficiarios han sido el Banco de Alimentos de Mallorca, los bancos municipales de Maó y Ciutadella en Menorca, Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera, el Comedor Social de Inca gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca y el Comedor Social de Ca l'Ardiaca gestionado por Es Refugi en Palma.

En el conjunto de España, durante el año 2016 Mercadona donó más 6.500 toneladas de alimentos lo que equivale a más de 108.000 carros de compra.