El gobierno insular respondió así a las críticas del PP de Ciutadella, que el jueves pidió habilitar «una o dos tanques» en el Camí de Sant Joan de Missa para dar respuesta al millar de coches que, según sus cálculos, se ven obligados cada día a dar media vuelta por la saturación de los actuales aparcamientos de Macarella y Cala en Turqueta.
Para el Consell la propuesta de los populares «va en contra de la voluntad de conservación de Menorca y en detrimento de ofrecer un destino turístico de calidad al visitante». En un comunicado público, el Ejecutivo que preside Susana Mora sostiene que para proteger los espacios naturales «es fundamental regular la presión humana».
El Consell pidió la colaboración de la ciudadanía para que hagan caso de las señales luminosas que indican, en la ronda sur de Ciutadella, cuándo los aparcamientos están llenos. De hecho, son los visitantes que hacen caso omiso de este aviso los que acaban colapsando el Camí de Sant Joan de Missa. El gobierno insular recuerda que la competencia para regular el tráfico en esta vía es de la DGT y por ello ha enviado un requerimiento a la Dirección Insular del Estado.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MALA IDEA El Consell prefiere el bus antes que ampliar los parkings de playas MALA IDEA
En primer lugar si es una playa Virgen no se deberia de permitir el parking ni facilitarlo, el estacionamiento hacerlo a 3 km y que se vaya caminando, así se preservarla el lugar, evitando hacinamiento y contaminacion, porque as el que quiere que camine como en otros sitios ocurre. Sino lo de playa Virgen es una falacia.
ja fa uns cuant anys que no posam es peus a una platja en sestiu sa nostra familia no si pot anar, massa gent imposible aparcar,se mhos han llevat ses ganes.
Y la siguiente medida sería cobrar entrada estas playas paradisíacas, a los no residents en la isla. Y en temporada alta, hasta a los residentes. Me diréis de todo, pero se acabarían los problemas.
Una cosa és el caos circulatori i l'altre és carregar-se les cales per excès de persones. Com es permet que arribin baixells que descarreguen 100 persines de cop a una cala verge? Quanta gent de Menorca viu d'aquests baixells? Perquè no es regula això i pq ningú en parla?
Las playas virgenes de Menorca vendrian a ser la sagrada familia para Barcelona,¿como es la gestion en uno y otro?
La manera más eficaz de reducir la enorme masificación que estamos viviendo en Menorca, es limitar drásticamente el número de coches de alquiler. He leído hace unos días en un periódico alemán que el GB limitará para el 2018 el número de coches de alquiler. El artículo no mencionaba Menorca, solo Ibiza y Mallorca. Teóricamente el GB tiene concedidas licencias para 40.000 pero se estima que hay más de 100.000 !!!!, ya que muchas empresas de alquiler o no dicen la verdad o ni siquiera declara el número de coches que alquila. A esto hay que poner límite ya.
A los que dicen que va a dejar de venir el turismo, pues a lo mejor toca eso. Yo trabajo en turismo, y puedo afirmar que mas es menos, menos calidad, menos seguridad para los trabajadores, menos dinero y muchos menos más. Más turistas también son más gente de fuera que vienen a hacer la temporada. Hace 20 años o más con muchos menos la gente vivía mejor. Hoy la masificacion sólo trae beneficios a muy pocos ya que gran parte de los que sirven a esos turistas también son de fuera y eso no crea verdadera riqueza en la isla, sólo explotación personal y del territorio. Ibiza y Formentera dan pena , Mallorca ya esta saturada tambien. Menorca ya estan aquii
El problema de Menorca es que los gobernantes menorquines no se dan cuenta de lo que tienen. Se está optando por la cantidad (turismo chancletero Ryanair low cost), en vez de la calidad. Mi propuesta: suban precios ya. Los que amamos la isla lo pagaremos con gusto. Así se frena la presión humana.
Pues para destrozar para siempre el Pla VErd en una mastodóntica ampliación de la carretera -para que la gente corra mas (hacia ninguna parte)- no han tendio ningún reparo; siniestro departamento el de carreteras donde no pueden controlar a oscuros personajes