TW
2

Las obras para la mejora de la rotonda de acceso a Alaior desde la carretera general se retomarán el próximo 4 de septiembre, según ha informado hoy el Consell de Menorca en un comunicado.

La empresa adjudicataria es la UTE formada por Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo, y Juan Mora y el importe de las obras asciende a 1.588.131 euros más IVA.

La rotonda de acceso a Alaior se ejecutará en una primera fase, independiente del resto del tramo que llega hasta Mahón, y comprenderá un tramo de un kilómetro de longitud entorno al actual acceso a Alaior.

Según indica el Consell, será el primer punto donde se retomen las obras de mejora de la carretera Me-1 en el tramo de Mahón a Alaior, iniciadas durante el anterior mandato, después de que en el mes de febrero de 2016 se rescindiera el contrato de obras «ante la imposibilidad de ejecutarlas por deficiencias e imprevisto».

El calendario de obras prevé que las afecciones más importantes al tráfico se produzcan a partir de la segunda quincena de octubre.

Esta actuación de enmarca dentro del Plan de Inversiones en Carreteras del Departamento de Movilidad de la institución insular y se financia mediante el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y el Consell.