Este punto de información ya estaba presente en los años anteriores, aunque este año con el cambio de sistema se decidió prescindir de él, y poner los informadores más cercas de las playas.
El objetivo de recuperar el punto de información es para evitar que pasen coches cuando los aparcamientos están llenos, y que los conductores no aparquen en el camino cuando se dan cuenta de que no caben en los parkings, lo que dificulta la movilidad de los vecinos de la zona.
El Consell, pese a esta rectificación, valora que el cambio de sistema ha permitido no crear en el tramo que va de Sant Joan de Missa a la Ronda Sud, como era habitual en los últimos años.
El Consell recuerda que este año se ha mejorado los accesos de las playas vírgenes del sur de Ciutadella, reforzando y ampliando el servicio de control, contando con más informadores (de 9 a 11 trabajadores por turno) que están más horas y también la contratación de seguridad privada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ha cobrar parkin, al turista y al de aquí, y no poco que a la gente le salga rentable ir en bus. A si, ecotasa para los coches de alquiler. Señores del consell espabilen un poquito que la temporada siempre les pilla con los pantalones bajados, hay que ser previsores.
Sin miedo al debate...cobrar por llevar el còche a la playa...impuesto ambiental a los turistes...
Dice el Consell que este año hay mas trabajadores y mas horas.Pues que me digan que es lo que hacen y lo que hemos ganado,porque jamas habia estado tan mal la situacion.Y la imagen que damos es pesima.Por no hablar del estado de suciedad y mal olor en las playas.Poco a poco se estan cargando el turismo.
Els del Consell no en donen una a dretes amb el tema....
Seguimos con los parches...el arbol que no nos deja ver el bosque,snif!
A buenas horas, cuando ya estamos casi en agosto se dan cuenta del desastre circulatorio que hay??? Vaya inutiles
Esto es malgastar el dinero,solo falta ver con q animo estan alli,no sirven ni para eso,mas valdria diesen el dinero a caritas.
Espero que el informador vaya armado igual que los agentes antiterroristas de la Guardia civil.....daría mas respeto!