No ha durado ni una semana. La unidad de la que han hecho gala los tres candidatos postulados para liderar la junta local del Partido Popular de Ciutadella –que desembocó en la presentación de una lista única el pasado fin de semana– ya se ha hecho añicos. El frente común que iba a liderar Juana Mari Pons Torres escoltada por Antoni Camps como portavoz y vicepresidente y por Joan Carrasco como secretario general se ha desvanecido. El diputado autonómico ha renunciado a los dos cargos y se mantiene en el Comité Ejecutivo al ser un miembro nato por el cargo que ocupa en el Parlament. Será uno más de los 22 elegidos.
El pacto a tres bandas se rompió tras el rechazo por parte de Pons Torres y Carrasco a la integración de Pedro Marqués como miembro de libre designación, lo que era una petición expresa de Camps. Como ocurre en estos casos, las versiones disienten claramente. La presidenta de la junta local y el secretario general culpan a las «amenazas» del diputado autonómico y este último se siente engañado. Cree que la nueva agrupación ciutadellenca ha comenzado su andadura «con los mismos vicios que sus predecesores».
Vayamos por partes. Pons Torres, Camps y Carrasco pactaron a tres bandas el viernes 14 de julio una lista de 22 nombres para el comité ejecutivo. 72 horas después, la posible entrada de Pedro Marqués como miembro de libre designación abrió la caja de Pandora en la junta local.
«No acepto ni amenazas ni imposiciones, creo que el PP de Ciutadella es mucho más serio que todo esto», explicó Juana Mari Pons Torres. La ya presidenta asumirá las tareas de portavoz de la junta local y designará una nueva vicepresidencia en un tiempo prudencial. Su secretario general, Joan Carrasco, refrendó su versión: «Creo que el problema lo tiene Antoni Camps. Ha apostado por el chantaje y no hemos cedido en ningún momento», expuso.
La lectura de los hechos realizada por el diputado es muy diferente. Camps explicó a este periódico que la inclusión de Pedro Marqués como miembro de libre designación entraba en lo pactado, tras no ser incluido en la primera lista de 22 nombres. «Yo solamente he pedido que cumplieran con lo que dijimos. Me siento totalmente engañado por ellos. Si lo llego a saber, no hubiera retirado mi candidatura», apuntó.
También declaró que «creo que la nueva junta local empieza mal, con los mismos vicios que sus predecesores. Estoy en el comité porque soy un miembro nato, pero quiero desligarme por completo. Estoy muy decepcionado con todo lo que ha ocurrido»
PActos Como telón de fondo se encuentra un posible pacto entre PP y UPCM tras los próximos comicios locales. Pedro Marqués mantuvo un largo litigio judicial con Joan Triay (UPCM) y su presencia en la junta local quizás minaría un posible acuerdo del centro-derecha para retomar la alcaldía de Ciutadella. Siempre que los votos lo permitiesen.
67 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pel bé del PP el millor que podria fer Camps es anar a Podemos a fer el ridicul i crear divisions, baralles i provar d'endollar inútils.
Yo espero, por el bien del PP, que Camps no deje su cargo de diputado. Es el único que mete caña a la izquierda. Parece que a algunos solo les interesa que se vaya, para que así vivan más tranquilos los que ahora gobiernan. En todo caso, me parece que Juana Mari Pons no ha sopesado el alcance de su decisión y creo que le ha hecho un flaco favor al PP.
Camps no sabe que significa la palabra dignidad, es un vividor de la política que ha dado más vueltas que un tiovivo, se alineó con Bauzá pero en cuanto ganó Company se posicionó enseguida con el ganador aceptando formar parte del nuevo aparato balear del partido, traicionó al PP local apoyando a los díscolos, ahora dice que está muy defraudado pero no tiene la dignidad de dimitir de diputado y sigue chupando del bote y sí no está bien enchufar a nadie su pataleta viene de que encima de querer colocar a dedo a uno de sus amigos además resulta que Camps quería enchufar a un completo inútil que nadie quiere en el partido y hunde todo lo que toca. Vayase con sus caprichos, descalificaciones, extremismo y malas maneras a otra parte, que todos sabemos que detrás suyo está lo peor del pasado que no quiere renovación por su tolerancia política con la corrupción.
Hay una cosa que no entiendo. Mientras Juana Mari y Carrasco han podido enchufar a todos los suyos, Camps no ha podido. Y el malo es Camps? Todo parece que aquí hay unos que han cogido los mandos del partido y los demás a obedecer. Menos mal que Camps no ha cedido y ha demostrado tener dignidad. Enhorabuena por él.
Fes-to mirar Fil d'Ariadna, que has perdut es fil i el tal Camps no aporta més que baralles, divisió, insults, males formes, favoritismes i endolls.
Si no és en Camps qui aporta UNITAT, GRANDESA I LLIBERTAT a Ciutadella, nosé qui ho farà...
¿Camps prindipios? Ja, ja, ja. Sus principios son la silla y el bolsillo y si no ¿porqué no dimite de diputado si está tan decepcionado? Los principios de Camps que se los pregunten al equipo de campaña de Bauzá al que se supone que apoyaba y apenas salió Company aceptó un puesto de éste y ahora se ve que sus principios son también colocar a amigos inútiles a dedo aunque en su día apoyaran a los díscolos de Ciudadela que tanto daño hicieron políticamente y moralmente al PP.
El error fue pactar una candidatura única. Y en esto, la más lista fue Juana Mari Pons. La hicieron presidenta y ya no se acordó más de lo pactado. A partir de ahora, la ley es ella. Que éste no me gusta, pues fuera. Pobre Joan Carrasco, las que se tendrá que tragar si quiere pisar moqueta. Lo de Camps estaba cantado. Un hombre con principios no puede compartir poder con quienes sus principios son sus caprichos. Lo del PP Ciutadella tiene mala ferida.
Quin espectacle estem donant! Quina vergonya!Vist així, sembla que El PP no té solució es miri per on es miri, ara es barallem per veure qui col·loca a dit a més gent i, com no podia ser d'una altra manera el campió d'aquesta competició de disbarats que avergonyiria a qualsevol altre partit és Camps, que no només vol col·locar a dit un dels seus amics sinó que damunt també té s’atreviment de dir que no importa que sigui un incompetent, en que sigui amic seu ja en hi ha prou. Així no aixecarem el cap mai més. Amb Camps fent sempre de les seves tots els altres partits de Ciutadella estan d'enhorabona.
Este debate que se ha organizado da asco, un partido decente tiene que denunciar y eliminar los enchufes, no ir a la gresca para ver quien puede tener más enchufados y menos aun como el señor Camps predicando encima que ni siquiera importa que los que él enchufe sean eficientes y no pasa nada si no sirven para ocupar el cargo que les dan a dedo, porque basta con que tengan amistad con él aunque hayan hecho un desastre detrás de otro. Al ver cosas como estas me dan arcadas al pensar que a veces he votado al PP. Un error que cada día estoy más convencido de que no repetiré nunca más.