«Si ya tenía ilusión de trabajar por el pueblo, ahora aún tengo más porque contaré con personas muy comprometidas con Es Migjorn Gran» y que además «no estarán influenciadas por gente tóxica de la agrupación local del PSOE». El alcalde Pere Moll asegura sentirse más fuerte y apoyado que nunca ante un escenario político que ha dado un vuelco totalmente inesperado, incluso para el primer edil. Este fin de semana se reunirá ya con los seis siguientes de la lista, afines a su entorno, y que ya han expresado públicamente y sobre papel que están dispuestos, «y con muchas ganas», de asumir el acta de concejal y trabajar por el pueblo.
Ya habló con ellos la semana pasada después de que el PSOE le propusiera descartar la moción de censura si uno del entorno de Moll aceptaba el cargo, los próximos seis renunciaban, y facilitar el ascenso de personas históricas del aparato socialista, como Pere Riudavets y Joan Sánchez. Entonces, los afines a Moll ya descartaron la propuesta, como también el primer edil, al ser «dos personas que me han decepcionado, me han hecho mucho daño». Este viernes, tras conocer la nueva maniobra del partido, los futuros concejales volvieron a expresar al alcalde «la disparatada situación» del PSOE.
A pesar de ello, algunos de los consultados por este diario declinaron posicionarse públicamente. Moll ya perfila, además, posibles áreas que podrían asumir las tres personas que le pueden acompañar en el Ayuntamiento. Pero este escenario puede aún tardar en producirse. El jueves se aprobará en el pleno la renuncia de los tres concejales. Luego debe notificarse a la Junta Electoral que, a su vez, propondrá a los próximos. Todo ello se puede alargar un par o tres de meses.
Moll indica, a su vez, que le parece «fortísimo» que ya se les advierta que si le apoyan van a ser expulsados. No son militantes, sino simpatizantes. Por lo tanto, tan solo es posible expulsarlos del Grupo Municipal Socialista, para pasar a formar parte del Grupo Mixto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquest no sen va ni amb aigua calenta.
I com que tots tenen cosa que amagar... han arribat a un acord!
Lo de Agrytursa como quedó??Ahi había impuestos locales a pagar y queremos saber si aún se debe.El Ayuntamiento ha de controlar de cerca la zona turística pues es la fuente principal de ingresos.Animar al PP a mejorar su lista y desbancar a estos socialistas reñidos entre sí.Ah y Pere Moll al PI de Lis Sintes.Ahi hará migas con Andreu Moll, el renacido.
En Pere Moll era un titella en mans d'Agrytursa i quan se'n va donar compte ja era massa tard.
Nomes desitjo que aquests 3 nous "concejals" sapin be el que es fan. El poble no els perdonara mai si avalan un gestio podrida i corrupte tal i com insinuen els seus ex-companys.
No soc polític, per lo que no entenc d'aquests temes, però me fa pena que després de lluitar tant per ser independents des Mercadal uns desacords puguin derivar en tot aquest merdé digne d'un reallity show, però des flacs. No veig enlloc aquest "carinyo" cap es poble del que TOTS fan gala...Noves eleccions JA i nou personal.
Vamos a ver si los próximos regidores corrigen la mala praxis del edil o le ayudarán a tapar lo que lleva haciendo desde hace tiempo. El amiguismo es un mal compañero, sobretodo en un pueblo pequeño
Vull destacar la pésima gestió que està fent na María José Camps al davant de sa gestora del Psoe Menorca. Si o si, per mandat del ex secretari general Vicenç Tur, en Pere Moll ha d'anar al carrer i na ELENA BAQUERO ha de sortir com si no haguès fet cap lío de prevaricación amb els Apartaments del seu home. Si els regidors que pujen son els que están amb en Pere Moll, fot fora del partit a en Moll i s'ha acabat!!!! ...na María José Camps està fent actuacions que no l'hi corresponen per el seu càrreg de caràcter coyuntural i provissional. Tal com feia la gestora del Psoe abañas que guanyés en Pedro Sanchez
el mateix Psoe s'ha fet sa traveta
Gente tóxica, es una expresión muy actual, hay libritos sobre el asunto,y le viene bien a esta situación creada en este Ayuntamiento.En la fotografía del 2015 se observan las expresiones de los concejales y otros de la lista que han cambiado como 180 grados en menos de dos años.En Migjorn sospechamos de actitudes y comportamientos de algunos de estos pero nos gustaría saber toda la verdad, esos que tanto le han defraudado y traicionado, antes alabados y ahora renegados.Por saber, oigan.La debacle del PSOE en España continúa en Menorca.