La próxima subida de las tarifas del agua potable en Es Castell ha llevado a Esquerra de Menorca (EM) a reclamar que las administraciones locales recuperen la gestión de los servicios de agua en manos de empresas privadas y la creación de un consorcio insular que garantice un servicio de calidad sin estar sometido «al vaivén de unas tarifas que siempre están pensadas para favorecer a unos pocos».
EM exige un servicio público de agua para toda Menorca
«Los servicios básicos como el agua o la energía no pueden ser privados ya que fomentan el consumo desmesurado para aumentar las ganancias empresariales», sostiene la formación
También en Menorca
- Ciutadella define la peatonalización de Es Born: así quedará la plaza con la primera reordenación
- La mala experiencia del GOB tras denunciar al Consell de Menorca un alquiler turístico ilegal
- Joan Rosselló cesa como jefe de los bomberos de Menorca entre discrepancias con el Consell
- El grave incendio que sufrió Macarella de 1979 en pleno debate sobre su urbanización
- La controvertida transformación de la finca de Algaiarens: ¿Balsa de riego o piscina?
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
yo quiero que me enchufen en alguna de estas empresas y que me paguen cada fin de mes por no hacer nada PERO NO PUEDE SER NO TENGO AMIQUITOS QUE ME ENCHUFEN
La de Es castell sigue sabiendo horrible
LO HAS BORDADO
CRE QUE TENDRIA QUE SER PUBLICO PERO GESTIONADO POR POLITICOS HONRADOS TRABAJADORES Y PREPARADOS COSA CASI IMPOSIBLE
Todo lo público es deficitario al ser gestionado por amiguitos fichados a dedo. En este país la incompetencia de las administraciones no tiene límite.
Otro ejemplo de ignorancia e ineficacia es una de las recomendaciones que hace la administración, de colocar una botella llena de agua dentro de la cisterna del inodoro. En primer lugar , hoy en día todas las cisternas tienen una descarga pequeña y otra grande; segundo, una botella de litro y medio no cabe en la cisterna, con el agravante de que puedes estropear el mecanismo y por último quienes se han gastado el dinero en la propaganda, tan ecologistas ellos, no tienen ni idea de como funciona el sistema de aguas residuales.
Los servicios públicos,sea cual sea el modelo de gestión el responsable último es la administración.El que lo lleven directamente nuestros representantes políticos no es garantía de nada. Pondré un ejemplo: Todas las obras públicas, ( y muy conocidas las obras en las escuelas) son un atentado a la calidad y a la seguridad. Verdaderas chapuzas que nos cuestan el doble y cuyos únicos responsables son los representantes políticos que no cumplen con su obligación de control a través de los técnicos que están bajo su mando.
Agua, energía, sanidad, transporte....y un largo etc... tendría que ser del público. Eso si, hay que cambiar las leyes y a los se les pille metiendo mano..... amputar.
Tanto en los políticos como en los comentaristas. Así nos va!!!! Hablemos de la eficacia de los servicios públicos: mantenimiento de playas, mantenimiento de carreteras, gestión de los desastres naturales (cap de fibló de Macarella... aun están los troncos tirados),.... ¿seguimos? ANDA YA!!!!! Lo que debe hacer los ayuntamientos es una correcta fiscalización de las empresas privadas, no dedicarse a la gestión. Los ayuntamientos no son profesionales de nada y todas estas gestiones requieren de un fuerte grado de espacialización. No seamos pancarteros y lacemos campanas al vuelo de esta manera!!!
Agua potable o no potable y con nitratos como en mahon