Miguel Aranda, Inma Ribalaiga, Víctor Sent e Ignacio Irigoyern, de ANAM | Javier Coll
01/07/17 0:00
No conocemos las reglas, que van variando, ni las condiciones de la nueva gestión del varadero, es una autorización oscura». Así de contundentes se muestran los portavoces de la Asociación de Navegantes de Menorca (ANAM), de nueva creación, con cuarenta asociados y otras sesenta personas que les apoyan, todos ellos propietarios de embarcaciones de recreo o empresas relacionadas. Aseguran que nacen para ser interlocutores con Autoridad Portuaria de Balears, «no queremos que nos pisen como a cucarachas», para defender sus intereses y corregir la situación actual en la que «nosotros soportamos los costes derivados de la inversión que se ha hecho con la grúa».
Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de julio en Kiosko y Más
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los oscuros son los "asociados" que pretenden seguir ejerciendo de OKUPAS. JA JA JA. Me parto!
Cada cierto tiempo los gestores de APB nos sorprenden con nuevas privatizaciones . Este año, por lo que se sabe le ha tocado al Varadero. Con este hecho se rompe con la cultura de siempre ala hora de mantenerse uno mismo su embarcación. Esto afecta a todos, tanto nativos como no. Considero que es normal que los usuarios se quejen he intenten volver ala situación anterior. Que será lo próximo que nos tendrán preparados? APB es insaciable y solo le preocupa la cuenta de resultados a final de año.
amarres para todos los menorquines que llevamos en esta tierra años conservándola y puliéndola. ¿ acaso alguno de la foto es nativo ? cuando tengamos todos los menorquines luego ya veremos
Fa anys que el tema de ports de l'estat ens porta de sorpresa en sorpresa, així es club marítim va perdre els seus amarres i la concessió va pasar a una empresa privada. Alguna cosa hi havia que fa que hi hagi una investigació judicial en marxa "https://menorca.info/menorca/local/2016/582034". No ens podem tancar al progrés però, en aquest pais ,estem acostumats a fer grans inversions poc pensades que finalment no son rendibles i acaben pagant els contribuents que encara que no usen l'AVE el paguen igual o una autopista a on sigui, la paguen encara que no tinguin cotxe.
¿En que náutica trabajas, Jordi Cacho? Vergüenza debería darte defender a unas empresas que con la excusa de la seguridad solo persiguen hacer un negocio redondo con el monopolio de la varada y reparación de embarcaciones que les ha concedido la autoridad portuaria, otro gran ejemplo de gestión opaca y totalmente endogámica de un bien público.
El problema que tienen estos señores es que hasta hace poco habían ejercido de OKUPAS, haciendo lo que les había dado la gana en una zona que es de la Autoridad Portuària. Lo mismo que si todos nos dedicásemos a limpiar y reparar nuestros vehículos en zonas públicas. No se han enterado todavía que en España existen leyes y que hay normativas que regulan las profesiones. Hay otros lugares en Menorca con la misma situación, dígase Club Nautic Ciutadella, Club Maritimo Mahón, Varadero de Addaya. En ninguno de estos lugares está permitido lo que tampoco lo está en el varadero de Mahón. A ver si se enteran ya de una vez que existen leyes, y que son iguales para todos.