Un total de 501 personas se han sumado a la campaña del Pacto Social contra las Violencias Machistas durante el recorrido por los ocho municipios de Menorca que realizó el vehículo del Institut Balear de la Dona bajo el lema 'Reaccionemos'.
El itinerario, que se llevó a cabo del 22 al 25 de mayo, permitió llevar a cabo una «importante» labor de concienciación, según ha informado este miércoles el Consell Insular de Menorca.
En concreto, 91 personas se adhirieron al Pacto Social contra las Violencias Machistas en Ciutadella, 61 en Ferreries, 56 en Es Migjorn Gran, 61 en Alaior, 127 en Mahón, 57 en Es Castell y 48 en Sant Lluís.
Desde el Consell de Menorca han informado que actualmente hay 156 personas inscritas en Ciutadella, 65 en Ferreries, 58 en Es Migjorn Gran, 78 en Alaior, 190 en Mahón, 68 en Es Castell y 62 en Sant Lluís.
Asimismo, tres entidades se inscribieron durante la visita del vehículo del Instituto Balear de la Dona a la isla. El número total de entidades adheridas en Menorca son actualmente 11 en Mahón, tres en Ferreries y cuatro en Ciutadella
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Siempre tiene que haber algún comentario que hable de víctimas hombres. Las mujereres asesinadas sueles ser entre 60 y 80 cada año. Los hombres muertos a manos de una mujer, suelen ser 4 o 5. Hay estadísticas que hablan de hombres víctimas de violéncia "doméstica" en las que incluyen padres que matan a hijos, o hijos a padres, o hermanos a hermanos, o hombres víctimas de su pareja hombre. Entonces salen muchos más. Otra gente habla de denuncias falsas, que si buscamos un poco en fuentes fiables (por ejemplo el CGPJ) suelen ser el 0,1 por ciento, o sea una de cada mil.
¿Y nadie se pregunta porque un violador reincidente, por obra y gracia de una doctrina (Parrot) sale a la puñetera calle y vuelve a las salvajadas?. ¿Que dicen los que apuestan por la reinserción social de estos salvajes? a lo mejor firman contra la violencia machista pero callan cuando en cuestión de definirse según conciencia.
Con todos los respetos ¿Para cuando otra campaña contra las violencias hembristas? Diferentes pero igualmente devastadoras.