El Consell de Menorca ha puesto en marcha la campaña «Millor sense alcohol» (Mejor sin alcohol), en la que participan todos los municipios de la isla y el Instituto de la Juventud (Injove), con el fin de evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad.
Este colectivo es «el más vulnerable ante esta problemática» y además los jóvenes «se inician en el consumo de alcohol cada vez antes y, sobre todo, en verano con las fiestas patronales», ha explica hoy el Consell en un comunicado.
Desde la institución se hace hincapié «en concienciar a la población adulta sobre la importancia que comporta este hecho», y se anima a los padres a que «muestren a sus hijos cómo mantener una actitud responsable ante el consumo de alcohol».
La campaña «Millor sense alcohol» pretende implicar a jóvenes, padres y agentes sociales para intentar disociar la fiesta del consumo y abuso del alcohol y retardar lo máximo posible la edad de inicio en el consumo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ja poden començar per treure es jaleo bus o com a mínim no deixar-ho pujar tot aquell que dugui una beguda alcohòlica
y lo perseguirán en las fiestas patronales?
En una sociedad en que lo celebramos TODO bebiendo alcohol, sera dificil solucionarlo, si los padres son los primeros que se han emborrachado a los 13, 14 años sabiendo lo mal que lo pasaron, ellos son los primeros que lo permiten, comprandole las botellas y preparandosela al dia siguiente para que este bien fresquita para cuando vayan a la calle
ANTES, ANTES VA DIR EN CANYOT.
... y no estaría de más añadir también un pack de preservativos, así prevenimos el doble...
Pues el consell ,que se ponga a pie de barco de trasmediterranea,los dias de san joan ,y requise todo el alcohol que traigan ,cuando se vayan se lo pueden volver a llevar y que se cuide la ciudad de origen de ellos .(saben ustedes que en palma ,el premio de los padres por terminar los estudios es mandarlos ,claro por 23 euros a san juan) .
Es una vergüenza ver cómo se tolera el consumo de alcohol en Menorca en las fiestas de pueblo. En el caso de las fiestas de Ciutadella el espectáculo es esperpéntico.
ya pueden mandar inspectores a Ciudadela. seguro que tendran trabajo estas fiestas. y al que venda alcohol a menores,que los hay, que les caiga el pelo.