Todo apunta a que se rechazarán las alegaciones de la propiedad. | Gemma Andreu

TW
4

El Ayuntamiento de Ferreries prevé aprobar definitivamente en dos semanas el expediente para incluir el tramo del Camí d'en Kane que pasa por la finca de Binimoti en el inventario municipal. El pleno del mes de junio, previsto para el jueves día 29, será decisivo para cerrar el caso. El pleno se posicionará sobre las alegaciones presentadas y si no hay reveses se aprobará el expediente.

El periodo para presentar alegaciones acaba el día 26, al fijarse 30 días hábiles. Además, el acuerdo tomado en el pleno de mayo se notificó a la finca y al resto de administraciones públicas para que presentaran alegaciones en un plazo de 15 días. Todo apunta que la propiedad habrá alegado en la misma línea que lo hizo en el primer expediente -que tuvo que declararse caducado- y que el Ayuntamiento iba a rechazar. Pero cabe esperar a que concluya el período de exposición.

Nueva denuncia de Binimoti

La propiedad de Binimoti ha vuelto a denunciar ante la Justicia a miembros de la asociación Amics del Camí d'en Kane. El presidente, Francesc Pallicer, y Nito Barber están citados a declarar este lunes en el juzgado número 2 de Ciutadella. El auto de citación no expone los motivos, tan solo apunta a un presunto delito de daños. Pallicer y Barber están extrañados porque, tal como asegura el presidente, «desde la última citación no hemos vuelto a ir», de ahí que desconozcan de qué se les acusa. La asociación convoca una movilización a las 9 horas en la Plaça des Pins de Ciutadella para acompañar y apoyar a los dos miembros.