El Parlament pondrá en marcha el nuevo sistema de participación telemática de los diputados de las islas menores, lo que supondrá un ahorro en dietas y desplazamientos de unos 300.000 euros.
Josep Castells, de Més per Menorca, argumentó que si algún parlamento debe ser pionero en este tema «debe ser el de una comunidad autónoma insular como la nuestra». Destacó que además del ahorro económico supondrá otro de tiempo para los diputados «que les permitirá hacer mejor el trabajo encomendado».
La norma interpretativa para salvar que la propuesta quede pendiente de la modificación del Reglamento, incluye varias cautelas como que la participación telemática solo será posible en las reuniones de comisiones permanentes y en las de sus mesas. Deberán establecerse tres puntos de conexión virtual como máximo, uno en Eivissa, otro en Menorca y otro en Formentera, probablemente en los consells insulares. La participación telemática, además, será voluntaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los ingresos mensuales de un parlamentario Balear,son el doble que los de un medico de la S.S. o de un profesor que trabajan todos los dias de la semana. Ambos trabajos son de merito y gozan de orestigio social. Los Parlamentarios tienen prolongados periodos de vacaciones,tanto es asi que ningun colectivo prof lo tiene. Quiza no trabajen mas de 129 dias al año. Ahora travajaran pir videoconferencia?
Se los tienen que hacer lo obligatorio para todo los políticos, aun que no lo harán porque pierdan ingresos si no se desplazan, así gastan nuestras impuestos en cosas innecesarias
tengo la impresión que muchos preferirán el desplazamiento para seguir cobrando dietas