Justicia advirtió que no daría ningún paso hasta que se solucionaran los usos y la titularidad, ambos en vías de arreglarse. | Gemma Andreu

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella dará mañana uno de los pasos necesarios para avanzar en el proyecto de los juzgados en los terrenos de Santa Rita. El pleno prevé aprobar la modificación puntual del PGOU y el plan especial de Santa Rita sobre la ampliación de los usos de estos terrenos, con la incorporación de las prescripciones que impuso el Consell en 2009. Se trata de uno de los escollos que Justicia veía para poder avanzar en este proyecto, teniendo en cuenta que esta modificación del planeamiento no había llegado a concluirse. Cabe sumar a este revés, el de la titularidad de los terrenos, también en vías de solucionarse, según indica el Ayuntamiento.

Esta ampliación de los usos se remonta a diciembre de 2006 cuando se inició el proceso. El objetivo era incluir a los usos sanitario-asistencial los culturales, administrativos y docentes, para así, abrir el abanico de opciones para estos terrenos. En 2009 el Ayuntamiento aprobó provisionalmente esta ampliación de usos y lo remitió al departamento de Ordenación del Territorio del Consell para su visto bueno definitivo. El Ejecutivo insular lo aprobó, pero con prescripciones que cabía incorporar y notificar, y que nunca llegaron a realizarse.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de junio en Kiosko y Más