La mitad de los usuarios de Caritas de Menorca lleva más de tres años recibiendo ayudas y seis de cada diez son españoles. La pobreza sigue sin dar tregua y aunque existe una mejora económica, las personas más desfavorecidas no logran ver la luz.
Caritas Diocesana de Menorca atendió el año pasado a 1.784 personas, lo que significa que se beneficiaron de una ayuda un total de 3.685 personas, teniendo en cuenta que quien pide la ayuda suele hacerlo en representación de un núcleo familiar. La cifra es superior a la registrada en 2015 cuando se atendieron a 1.527 personas.
No obstante, el secretario general Guillem Ferrer no lo achaca a un incremento de las personas que han pedido ayuda sino a una incorporación de los datos y las atenciones que se realizan desde Caritas parroquiales. La cifra, por tanto, se mantiene similar a la del 2015, lo que demuestra, según Ferrer, que la pobreza se está diversificando. Y es que, aunque "la situación no es tan grave por esta mejora en el mercado laboral, muchas familias no pueden resolver todas sus carencias" y siguen pidiendo ayuda.
Además, está resurgiendo este año el problema de la vivienda provocada por la inexistencia de un parque a precios asequibles. Caritas asegura que el problema "resurge" pero desde otra arista puesto que se trata de personas con contrato de trabajo y que no tiene donde dormir. La situación es nueva. Y dificil de resolver, puesto que no tienen el perfil para acceder a un piso social. Ocho de cada diez respuestas que Caritas da al proyecto de acompañamiento en derechos sociales son temas relacionados con la vivienda.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo, como blasfemo y hereje le tengo tirria a Caritas. Ya sabeis, por eso de hacer el bien y no mires a quien, y esas cosas tan de cristianos. Ahora lo de enviarlos a Marruecos no se me habria ocurrido en la vida, siendo como soy un genio del Mal (en formacion). Leonidas? Espartano? Ciudadano ejemplar? Me troncho.
se va al bar, se bebe 4 cañas y luego va a buscar el paquete de arroz, que un pardillo que se cree buena persona a donado al jeta.
No hay duda que Caritas y las personas. Comercios entidades aportan alimentos ropas etc. para entregar a los necesitados. Pero tienen que ser españoles o extranjeros que verdaderamente lo necesiten pues siempre suele haber "listillos"
ESPAÑA VA MUY BIEN SEGUN EL PP
Lo que está pasando en Europa en japonés tiene un nombre muy claro: se llama harakiri.
Bep, tota se rao. tots es qui demanan am movils de ti cagas y beguent xibecas. no en volen palada. es final si es de mantenen a vivir.
La mayoría no sabe quien es Soros ni que pretende pero lo deberían mirar en internet. Dicen que hasta eligió el -indirectamente- al Papa. Cada vez me lo creo más.
Inauito en el resto del mundo pero no aquí pobreza y en las puertas de mercafona6 mesa pata recoger currículum porque no tienen gente para contratar esto es menorca
Caritas esta llena de gente de buena voluntad y realizan una labor digna de elogio,lo unico que les pediria es que tengan bien controladas las ayudas,que no se dejen engañar porque me consta que algun jeta se ha beneficiado,cuando se sepa de personas que trabajan y ganan un sueldo aun que sea en negro y van a caritas hay que denunciarlo inmediatamente.
mientras los ciudadanos den arroz y alimentos cáritas se embolsa dinerito y los que dan de comer a estos que van con el c arro como si fueran a mercadona o a el lidl o sencillamente al supermercado se van con el carro LLENO caritas deberia meter el ojo en comedores sociales donde se les da de comer lo que sobre de la cocina de el cos comida que ni saqbe a nada ni tiene gusto a nada cuando los curas estos vayan a ver que come la gente mayor tentaran a satanas y a dios para dar de comer comida alos mas necesitados LOS DE AQUI els menorquins i menorquines