El acto ha tenido lugar frente al busto del Almirante Farragut, en el paseo marítimo de Ciutadella. | Josep Bagur
Decenas de personas han participado la mañana de este miércoles en el tradicional homenaje que las instituciones de la Isla coordinan cada año en memoria de David G. Farragut, primer almirante de la armada de Estados Unidos e hijo adoptivo de Ciutadella. Tanto la alcadesa de la ciudad de Ponent, Joana Gomila, como la presidenta del Consell, Maite Salord, han apelado en sus parlamentos a la concienciación sobre el tratamiento que se está dando a los inmigrantes en Europa y Estados Unidos que en la actualidad huyen de conflictos armados: "Son personas, como nosotros, que luchan por proteger a su familia. El caso del almirante David G. Farragut es un ejemplo de ello. Su padre nació en la isla y se fue a EE. UU buscando prosperidad. El continuó ese sueño. Muchos inmigrantes de segunda generación siguen los sueños de sus progenitores".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
manumenorca...No te cansas de hacer el ridículoen cada comentario que escupes? Por cierto "lumbreras", Torrejón es un base de uso exclusivo de España hace muchos años que los americanos dejaron la Base y Morón y Rota son de uso conjunto.
Si ni siquiera van a estos actos en los que únicamente tienen que estar, ¿para qué los tenemos como nuestros representantes?. Confunden las cosas
encara que no els hi agradi un pais o una idea, hi ha moments que han de representar es càrrec pùblic per el que ben cobren i han d´estar a s´altura de ses institucions que representen.
Un merecido homenaje a un Ciutadellenc que cada año que pasa va perdiendo fuerza y rigor. Una pena.
... Menorca tuvo la suerte de poder desafectar la base estadounidense de s'Enclusa en Ferreries... otros sitios en España no han podido hacerlo aún, Torrejón, Rota, Morón, etc... al menos nuestra islita es soberana, no así la península española...