La experiencia positiva del comedor de verano abierto en el colegio público Mateu Fontirroig de Maó, en 2016, ha hecho que el servicio se extienda a otros municipios de la Isla.
Este año Ciutadella y Sant Lluís se suman a la iniciativa, según confirmó este martes la Dirección Insular de Bienestar Social y Familia, que cuenta con un presupuesto mucho mayor para las becas: pasa de 20.000 a 90.000 euros para dotar a los ayuntamientos y que estos, a través de sus departamentos de servicios sociales, puedan articular ayudas para aquellas familias que estén necesitadas.
El Consell firmará los convenios respectivos con Maó, Ciutadella y Sant Lluís para garantizar dicha financiación, a la que se une la que puedan aportar los propios municipios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
En baleares la vacaciones tendrían que ser en invierno, en verano cuando hay mas afluencia de gente no es plan que políticos, profesores médicos, policía y otros se cojan vacaciones dejando servicios cojos, padres que empiezan a trabajar desamparados. Si vivimos del turismo todos tenemos que ser consecuentes y arrimar el hombro.
Si en Menorca la industria principal es el turismo, principalmente de junio a septiembre, donde pueden dejar sus hij@s los trabajadores de hosteleria?? para que esten bien atendidos mientras trabajan a destajo en jornadas interminables...
La notícia està equivocada. Sant Lluïs va ser el primer municipi a posat menjador els mesos d'estiu (a més sense ajudes del Consell ni cap altra institució), i Maó va agafar la idea. S'hauria de rectificar.