Este solar, entre el polideportivo y el supermercado, es la opción más votada por padres y alumnos. | Javier Coll

TW
3

Alumnos y padres del Conservatorio Profesional de Música ya se han posicionado respecto a la que consideran la mejor propuesta de ubicación de la futura sede. El 73 por ciento de los votantes se decanta por levantar el edificio en una parcela colindante al polideportivo municipal. Por su parte, la opción de la Sala Augusta solo ha recibido el 11,1 por ciento de los votos. El proceso de votaciones se llevó a cabo a lo largo de la semana pasada y podían participar los alumnos mayores de edad o los padres de los estudiantes sin derecho a voto. Era un sufragio por alumno, incluso en el caso de realizar una doble especialidad.

En este proceso para elegir futura sede hubo un total de 63 votos válidos. El censo de alumnos matriculados alcanza las 275 personas. Tan solo hizo uso de su derecho al sufragio el 22,9 por ciento del total. No obstante, si lo comparamos con el primer sondeo que realizaron los padres el pasado mes de octubre, la participación ha sido superior. En aquel momento votaron 53 personas en total.

De los 63 votos válidos totales emitidos en la última votación llevada a cabo por el colectivo de padres y alumnos del Conservatorio, cabe indicar que 46 se decantaron por la parcela que se encuentra detrás del polideportivo, seguida de la opción del Cuartel de Santiago que obtuvo ocho votos. La tercera opción más votada fue la Sala Augusta con siete votos, mientras que las alternativas de ubicar el Conservatorio en el Cuartel de la Esplanada o detrás del Pavelló Menorca obtuvieron un voto cada una.

Los representantes de los padres y de la Apima lamentan que el Govern haya pospuesto la presentación del anteproyecto sobre la Sala Augusta y que debería dar más información sobre la viabilidad de la propuesta. Aunque hubiera sido deseable disponer del estudio, aseguran que han esperado «un tiempo prudencial» entre la recepción del informe municipal sobre las parcelas y la finalización de las clases lectivas. En estas votaciones se han tenido en cuenta todas las opciones posibles, a pesar de que algunas no cumplieran la superficie mínima necesaria para un centro profesional de música. La votación de los padres no es vinculante.