García Albiol, a su llegada en Maó, acompañado por Gabriel Company y Santi Tadeo | Javier Coll

TW
27

El presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, ha asegurado este domingo en Maó que, con «absoluta seguridad» y mientras gobierne el Partido Popular, «no se va a celebrar ningún referéndum de independencia».

Albiol ha asistido al XI Congreso del PP en Menorca, donde ha centrado su discurso en la situación actual de Cataluña y en «cómo afecta» a Balears.

«En las islas sufrís el populismo del Govern, un equipo que no ganó las elecciones y que accedió al poder a base de pactos y acuerdos entre partidos», ha dicho Albiol, para quien «es compatible sentirse menorquín y español».

El presidente del PP en Catalunya ha manifestado que hay ciudadanos que quieren «un partido que garantice la unidad de España», y ha recordado que esa opción «solo la ofrece el Partido Popular».

«En Cataluña se pretende romper las raíces de muchos catalanes que llegaron para trabajar en los años 50, y aunque hay una parte que sí desea la independencia, la inmensa mayoría se siente catalana y española», ha afirmado.

Albiol ha asegurado también que «hay que luchar contra la mentalidad colonizadora de algunos catalanes que pretenden hablar por una mayoría de baleares».

Por otro lado, ha recalcado que, aunque «se han cometido errores», no hay que olvidar que «gracias al partido España salió de la crisis» y que «el 40 % de los jóvenes que salen del paro en Europa son españoles».

«Tenemos una ventaja y es que sabemos que tenemos razón. Podemos ser un partido criticable, pero somos totalmente previsibles», ha concluido Albiol.