TW
0

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 2,5 millones de euros a financiar 51 plazas residenciales y 28 de centro de día en los municipios menorquines de Alaior, Ciutadella y Es Mercadal, tal y como ha informado este viernes el Govern a través de un comunicado.

La renovación de los convenios con los tres ayuntamientos supondrá el mantenimiento de plazas de centro de día y de residencia.

El acuerdo del Consell de Govern alcanzado este mismo viernes autoriza a la Conselleria la reserva del gasto correspondiente a la financiación de estas plazas, que serán ocupadas por personas que tengan el reconocimiento de la situación de dependencia.

En el caso del convenio con Alaior, se financiarán 17 plazas de residencia y nueve de centro de día en la residencia y centro de estancias diurnas municipal Es Ramal, con un importe de 830.159 euros.

En Ciutadella, a través del convenio que se firmará con el Ayuntamiento, se destinarán 933.800 euros a mantener 20 plazas de residencia y ocho plazas de centro de día en el centro de estancias diurnas y residencia geriátrica asistida municipal.

Por otra parte, se destinarán 743.055 euros a Es Mercadal, con los cuales se financiarán 14 plazas en la residencia municipal para personas mayores y 11 plazas de centro de día municipal, ambos gestionados por el Ayuntamiento.

Estas plazas de centro de día y de residencia se integran en la Red Pública de Atención a la Dependencia, tal como lo hacen también el resto de plazas para las que la Conselleria ha firmado un acuerdo con otros municipios de Baleares.