Tal como publicó este martes este diario, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears condena al Consell a pagar 763.403 euros, más los intereses devengados, por esta operación. El fallo judicial da la razón a los propietarios del terreno que impugnaron el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa que en el año 2014 fijó el justiprecio de los terrenos.
El Partido Popular considera que «debe ser el Govern quien asuma el pago de la indemnización, dado que se trata de un proyecto que debía financiar el Ejecutivo autonómico en el mandato 2007-2011 a través de las inversiones estatutarias».
Los populares piden responsabilidades al que fuera presidente del Consell y actual conseller de Territorio, Energía, y Movilidad, Marc Pons, al que acusan de gestionar el proceso de expropiación forzosa, que ahora obliga a la administración insular a pagar seis veces más del precio previsto inicialmente.
La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera, aseguró que «mientras Marc Pons negociaba con los propietarios de los terrenos de acceso a S'Enclusa un precio por la expropiación de dichos terrenos, el Govern se gastaba el dinero del proyecto en pagar nóminas y otros gastos corrientes».
Para el PP resulta «lamentable» que «sean los ciudadanos quienes paguen las consecuencias de decisiones políticas erróneas, un caso similar al de Cesgarden, y en el que Marc Pons también es el máximo responsable»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El proyecto supone un gasto inútil y no tiene justificación, porque Menorca está llena de edificios vacíos que podrían acoger el centro. Como han permitido el deterioro de la base, lo mejor que podrían hacer es desmontarlo todo, no construir y regenerar el paisaje
Un projecte de s'enclusa, recordem, que el PP va deixar perdre durant el seu mandat...I ara reclamen que tornin el que l'executiu va invertir! Però d'açò no en xerra na Salomé, nooooo. Ai sa memòria selectiva!!