TW
0

El Partido Popular ha manifestado que apoya la decisión del equipo de gobierno del Consell de Menorca de seguir trabajando para que la Menorca Talayótica sea Patrimonio de la Humanidad y pide unidad en torno al proyecto, implicando a toda la sociedad.

La agrupación advierte que «mantendrá un control de las acciones que se lleven a cabo y revisará el expediente para conocer qué ha pasado exactamente».

La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera, recuerda que es un proyecto en el que «se ha estado trabajando durante años y en el que han participado distintos equipos de gobierno», por lo que valora positivamente «el camino andado, todo ese posicionamiento y promoción de Menorca vinculada a la época talayótica».

«A partir de este momento, lo importante es mantener el consenso que ha habido siempre y seguir implicando a todos los menorquines en el proyecto», ha dicho Cabrera.

La portavoz del Grupo Popular valora positivamente que el Consell tenga la intención de explorar una nueva vía y apostar por un proyecto de Menorca, y asegura que «es evidente que la isla cuenta un patrimonio único, una identidad propia, así que el siguiente paso debe ser el de seguir las recomendaciones de ICOMOS y del comité técnico para que la declaración sea una realidad».