Los cambios de circulación de Es Mercadal enfadan a los vecinos del Carrer Ciutadella
Lamentan tener que recorrer tres kilómetros para salir a la ‘general' cuando la tienen a diez metros
El Carrer Ciutadella es solo de una dirección mientras que se ha invertido el tráfico de la calle Pla de ses Eres y un tramo de Tramuntana | Javier Coll
Todo cambio genera dudas y más si se trata de un tema circulatorio. Las quejas están, prácticamente, aseguradas. El Ayuntamiento de Es Mercadal puso en marcha la semana pasada una serie de modificaciones de tráfico con el fin de «garantizar la seguridad en la ciudad», en especial en jornadas de celebración de actividades en el centro y «mejorar la fluidez del tráfico». El punto de la polémica radica en el Carrer Ciutadella, la vía que conecta con la carretera general y que enlaza con el Pla de ses Eres y Camí de Tramuntana. Era de doble sentido. Y ha pasado a ser de una dirección, solo de entrada al municipio. La medida ha enfadado a los vecinos de esta calle que denuncian que «tenemos la carretera a menos de diez metros cuando nos obligan a dar toda la vuelta al pueblo, tres kilómetros», aseguraba este lunes una vecina. Su enfado era compartido por varios residentes de dicha calle.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al fin se hacen los cambio que hace 15 años que deberían haberse hecho , los que se quejan que viajen mas y verán .
Es una nueva forma de quitar clientela a los comercios del centro..hay algun supermercado perjudicado y otro beneficiado mas afin al ayuntamiento..casualidad??
Tranquilos¡¡¡, tiempo al tiempo, se estan poniendo los cimientos para obras de mayor envergadura........
Tots els que es queixen del carrer ciutadella per anar a ses rondes ,que hi van qualcant amb el cotxe? O el duen a braços?
Es que deis que no pasa res es perque no viviu amb ses vostres mans. A veure jo entenc que ça gent de la zona k sortia x aquella sortida sa queixi xk i a que fer una bona volta. Perque per sorti dovora sa sala multifuncional as de anar per sa ronda igualment es de la zona de sa tramuntana,Ciutadella,... val que pot ser positiu x trànsit d aquest carrers. Pero la ronda ja era una locura tinguent aquesta sortida mes ara que no la tens. Que tot va per sa ronda. I una cosa mes. Es dies de mercats nomes es podrà sorti per sa ronda. S altre sortida tb queda tancada es dies de mercat. Jo no visc es carrer Ciutadella ni alrededors!
no te cap sentit els canvis de sentit que han fet! no te res d positiu, i pels negocis crec q menys, i per els que viuen aqui menys encara!
para "pregunta inocente" Ronda de s'Estancia - General Alberti i C/ de Baix o si vols surt per s'apisonadora i entres per Ciutadella. D'una manera o altre i arribaràs.
en Mahón se hicieron cambios , se quejó mucha gente, al mes nadie se acordaba, la masa de gente que acude a hacer el café al bar, las peluquerias y corrillos populares, son muy manipulables, susceptibles y olvidadizos. 4 dias y nadie se acuerda.
la ronda, como todas las rondas, está hecha para albergar gran fluidez de vehiculos y descongestionar el casco antiguo de los pueblos, el c/ciutadella es del casco antiguo y más estrecho. Para eso están las rondas.
por la calle General Alberti, llegas a sa plaça i cami de baix.