El Ayuntamiento de Alaior aligerará la carga impositiva de los ciudadanos del municipio con la puesta en marcha de dos nuevas medidas a aplicar a partir de 2018.
Alaior solicita una actualización de los valores catastrales para bajar impuestos
Esta medida no solo afectará al IBI sino también al resto de tributos que toman como referencia la base catastral como el impuesto de sucesiones, donaciones y transmisiones
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- Así hemos contado el Sorteo de la Lotería de Navidad
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Joan Pau no tienes razón
El Catastro depende del ministerio de hacienda i admon. pública. És este ente quien obliga o no a hacer la revisión catastral. Me imagino que el ayto.habrá sido advertido y obligado a hacer la revisión, porque según el precio de mercado todavía las viviendas estarán por encima del valor real. Considérese que el valor catastral que nos llega a nosotros a través del IBI es del 50% del valor real.
Enhorabunea por el esfuerzo, la mayoría de la gente del municipio valora el trabajo que hacéis. siempre hay gente de junts per lo haciendo comentarios rabiosos. seguid así!
Pero si la reducción se basa en la bajada del valor catastral y no en el porcentaje, eso afectará al valor de las viviendas. Están devaluando las viviendas de Alaior. Eso no es bueno a medio plazo.
Este año las Flors son de miseria. Mejor no hacer nada, antes que hacer el ridiculo. Todo el municipio de Alayor está descontento.
Con los 300.000€ que nos cuesta cada año esta gente, lo mínimo es que trabajen. Otra cosa es pedirles que lo hagan bien. Marta, ¿quieres que te diga lo que pienso de las flores? ¿no hace falta verdad? El otro día me comentó un votante del PP, "al menos parece que estos no nos roban". Pues sí, debemos estar agradecidos que no hagan como el resto del PP nacional. La realidad es como ha dicho otro más abajo, Alaior se muere, y lo está matando el PP (al menos tienen la delicadeza de ponerle flores al muerto, aunque sean de plástico)
A Tolo a CIA. Dime un solo pueblo de menorca q desde el mes de marzo tenga en su agenda los siguientes actos: Fira del camp, Fira de Turisme, Fira del llibre, Lô Flors a Lô i urbanitzacions, setmana del teatre, Festa pro. Haz el esfuerzo aunque os cueste. Ya no te pido además q sumes a esto q durante 5 años seguidos bajará el Ibi Un saludo
A quien no se cree nadie en Alaior es a los de Junts per Lô, que iban de progresistas y dejaron al geriátrico debiendole un millón de euros, que iban de progresistas y dejaron a los pequeños proveedores debiendoles hasta 6 millones euros, que iban de progresistas y dejaron de pagar las ayudas al Fons de Cooperació, Cáritas y Cruz Roja, que iban de progresistas y se bajaban los pantalones delante de los bancos permitiendo la subida de un millón de euros solo en intereses de un crédito... Sigo? Ya está bien de que la izquierda se autorice la autoridad moral de juzgar a los otros cuando son ellos los que más daño han causado a la sociedad alaiorense con su gestión. Yo sí me creo a un equipo de Gobierno, el actual, que ha bajado la deuda de 17 a 5 millones de €, que ha aumentado la partida social en más de un 300%, que ha sabido tener los pies en el suelo y que ha tratado la gestión del Ayuntamiento con cordura, responsabilidad y lo más importante, sentido común. Sigan diciendo mentidas.
A estos ya no se los cree nadie, a esta cancion ya la hemos oido muchas veces, y todo sigue empeorando en Alaior.
Clar que poden baixar els impostos!!!! no fan res al poble i tenen superavid!!!!! fins i tot per lo de les flors han fet servir lo que tenien que tirar de les carrosses. Ja poden baixar tot lo que vulguin, però el cert es que el poble es mor. Cada dia tanquen més negocis. Tindreu el honor de ser els que heu baixat els impostos a costa de fer un poble dormitori