La finca de Mongofra Nou en Maó, sede de la Fundació Rubió, se alquiló en 2016 a Mongofre World Heritage
El Protectorado de Fundaciones del Govern no autoriza el alquiler de la finca Mongofra Nou, sede de la Fundació Rubió, a la sociedad Mongofre World Heritage, propiedad del empresario francés Dimitri Sturdza, en los términos en los que se firmó en junio de 2016. Sin embargo, la Conselleria de Cultura deja la puerta abierta a un nuevo contrato de alquiler si se subsanan las deficiencias que señala el informe externo encargado por la Administración, afirmaron este miércoles fuentes oficiales del Govern. A efectos prácticos, el contrato por el que Sturdza es el inquilino de la finca desde hace once meses queda denegado. El plazo para resolver la revisión del contrato por el Protectorado finalizaba mañana viernes pero la comunicación de la resolución a las partes implicadas -la familia del mecenas y el patronato de la fundación, del que es miembro Mercè Rubió-, se adelantó y se produjo este miércoles.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Demigrante lo de esta fundación, sin palabras, por mucho que su presidente pueda hablar de que apoyan la cultura ,el arte y a los artistas menorquines que es lo que dictamino yqueria el Sr Rubio. Todo lo demás huelga. Hechos Sr Moragues, comunique a la prensa y medios informativos todos los proyectos culturales que han hecho vds, Muy pocos Sr Moragues, esta fundación la creo el Sr Rubio y no para alquilar la finca, la Finca Sr Moragues es patrimonio de todos los menorquines Esto por lo menos es lo que siempre nos han vendido A ver si de una vez por todas la Fundación y sus patronos se dedican a promocionar el arte y la cultura y dejarse de lo demás y cuando se haya terminado el dinero como alegan se terminó la pelicula
Desde luego... Hubiera sido mejor que Rubió hubiera dejado sus herencia a su familia. En vida ya hizo suficientes cosas por Menorca como para que se le recuerde con respeto. Lo que está pasando con la Fundación es para no creerselo
Creo que es la única Fundación del mundo que solo gasta tiempo y dinero en pelearse. Creo que habría que estudiar un cambio en la cimentación vitalicia y empezar a construirla de nuevo.
Una decisión valiente del Govern. Las fundaciones han de servir para hacernos crecer en otro tipo de valores... Un punto de partida o un punto de partido, ya se verá.