Una feria para dar a conocer a los alumnos la Formación Profesional
La Conselleria de Educación ha organizado una feria para dar a conocer y promocionar la oferta de Formación Profesional (FP) entre los alumnos del segundo ciclo de ESO y de bachillerato de los institutos de la Isla.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
- Habla ruso, entiende ucraniano y apoya a su país con el alma
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La idea es buena, ¿Pero y la oferta?, la noticia no dice nada, pero Menorca hace tiempo que necesita una renovación en su oferta formativa... Si te quedas en la isla solo hay electricidad, peluquería, mecánica... Y si quieres abarcar otras opciones te has de ir fuera. Ese es el gran problema, que tal vez empiezan a solucionalo, más información por favor!!!!.
Joan Marqués, dimisión
En su día fue un gran desacierto el cierre de la escuela de Maestría de Mahón y me supongo que también el Instituto Laboral de Ciudadela. Ahora hay falta de FP de 1º y 2º y de maestros en muchas especialidades, y esto se nota no solo en Menorca. Bienvenida sea esta acción promocional, para aquellos de quien es el futuro. Muchos de los que leen, -leemos-es Diari, somos ya el pasado o casi.
Si los centros de formación dispusieran de instalaciones y equipos adecuados, que pudieran ofrecer utillaje lectivo al profesorado y un temario adaptado a la realidad heterogénea del alumnado, con perspectivas reales de futuro con puestos de trabajo bien remunerados, entonces sí resultaría un destino formativo atractivo. No serían necesarias ferias porque el mismo centro se presentaría como reclamo. La idea de una formación profesional completa en la isla, es decir cursar ciclo medio y superior, sería otro incentivo. Y ampliar la oferta de módulos a la realidad económica de la isla sería también otro argumento a su favor. En definitiva, menos ferias y más dotación económica para este sector.
JOAN MARQUÉS DIMISIÓ!