El diputado de Més per Menorca, Nel Martí, en una imagen de archivo

TW
1

El Govern balear tiene una deuda con el Consell de Menorca de 3,6 millones de euros a fecha 1 de marzo de este año, según la respuesta ofrecida por la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, a varias preguntas parlamentarias del diputado de Més per Menorca, Nel Martí.

La cantidad pendiente de pago por parte del Ejecutivo autonómico a todos los consells asciende a más de 31 millones de euros (31.359.881), el grueso de esta cifra, 20,7 millones, corresponde a la deuda con el Consell de Mallorca. Por detrás está el Consell de Eivissa, al que se le deben 4,3 millones de euros; después el de Menorca, con 3.617.870 euros pendientes de cobrar de la Comunidad Autónoma, y por último, el Consell de Formentera, que aguarda el pago de 2,6 millones de euros.

Por otro lado, y también a instancias de las preguntas del grupo Més per Menorca, el Govern informa de su deuda con los ayuntamientos, que asciende a 1 de marzo de 2017 hasta casi 11 millones de euros. En el caso de los municipios menorquines, el pendiente de pago del gobierno autonómico suma 2,3 millones de euros y la deuda más elevada la mantiene con Maó, a quien debe pagar 1.037.399 euros.